top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Eventos online de Networking: ¿Qué son y cómo funcionan?


Evento online de networking: ¿Qué es y cómo funciona?

Crear un buen evento online de networking es fundamental en la actualidad para lograr la satisfacción del participante. Te contamos qué son los Eventos Online de Networking y cómo funcionan.


Si estás trabajando en la organización de un evento online de networking o bien en un congreso o feria, una de tus mayores prioridades será el éxito del networking.


En este contexto, cuando los eventos presenciales predominaban, se solía cometer un error que no era otro que dejar el éxito en el establecimiento de nuevas sinergias y contactos, a la capacidad de relacionarse que cada participante tenía. Normalmente, era en el momento del café cuando mucha gente se reunía en un mismo lugar. Sin identificaciones, sin nombres, sin conocerse nadie… ¿cómo afrontar un networking sin estructura ninguna?


Es por ello por lo que desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos, ofrecíamos a los organizadores de eventos presenciales un módulo completo para llevar la última tecnología a los eventos de networking, consiguiendo 5 metodologías diferentes basadas en un networking estructurado one to one.


Hoy en día, en pleno auge digital y en un contexto de eventos, congresos y ferias online, el proceso de networking se dificulta si no se cuenta con la tecnología adecuada, ya que, además, se pierde el factor humano.


Por tanto… ¿Qué son los eventos online de networking y cómo funcionan?


Los eventos online de networking son aquellos que dotan un elevado grado de importancia a la creación de sinergias y relaciones entre los participantes de un evento en un entorno digital. Podríamos decir que, en la actualidad, el dotar de un networking one to one o real y estructurado a un evento, congreso o feria digital es más importante que nunca para conseguir la plena satisfacción del participante.


¿Cómo funcionan los eventos online de networking? Pues bien, basados en un software para eventos virtuales profesional como el de Tu Fábrica de Eventos, el proceso de networking tendrá las siguientes características:



  • El networking se produce de forma real y estructurada, con una persona, a una hora determinada y en un lugar concreto ya sea de forma presencial, virtual o un híbrido.


  • Son los participantes quienes eligen con quién desean reunirse.


  • Nada se deja al azar, en manos de la espontaneidad o la improvisación.


  • El organizador tiene el evento en todo momento bajo control.


  • Las reuniones se pueden preparar con anticipación.


  • Cada participante tiene una Agenda Personal de reuniones “1 to 1”.


  • Se dispone de un potente algoritmo para cruzar las preferencias de los participantes y generar reuniones “one to one” optimizadas.



  • Valoración de las reuniones. Los participantes pueden valorar la reunión una vez finalizada.


  • La satisfacción del participante se incrementa exponencialmente.


  • Con la tranquilidad y seguridad de una metodología probada y contrastada al trabajar con la empresa pionera en llevar reuniones de negocio one to one desde hace más de 15 años de forma presencial y ahora también, virtual.


Dinamiza tus eventos virtuales aportando a tus participantes las mismas dinámicas que en presencial pero además en online, con el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo que supone, es una actividad a la que no deberías renunciar como organizador de eventos.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page