• software-para-eventos

Eventos Híbridos: 3 tipos de espacios abiertos para celebrar tu evento



Desde la entrada a la denominada “Nueva Normalidad” los espacios abiertos se han consagrado como la mejor opción para los eventos híbridos.


Aún existe incertidumbre sobre el futuro próximo en cuanto a la evolución del coronavirus pero, es probable que el mes de septiembre sea el gran mes en el que se celebrarán muchos de los eventos cancelados o pospuestos durante los meses previos al Estado de Alarma.


En este contexto, tal y como hemos avanzado en otros posts anteriores, desde Tu Fábrica de Eventos prevemos que los eventos híbridos sean los predominantes. Unos eventos más complejos de gestionar pero que con un software para eventos virtuales, presenciales o híbridos como el de Tu Fábrica de Eventos, conseguirás unir ambos mundos, el físico y el dígital ofreciendo la mejor experiencia a tus participantes. Hablamos de omnicanalidad.


3 tipos de espacios abiertos para celebrar tu evento híbrido


En primer lugar como organizador de eventos tendrás que tener en cuenta que solo una pequeña parte o una reducida parte del total de asistentes a tu evento híbrido deberá hacerlo de manera presencial. Y como esta modalidad presencial puede suponer para muchos un inconveniente en la actualidad, esta debe ofrecer una serie de ventajas como un la “humanidad o cercanía” de un networking real y estructurado de forma presencial. Además, el atractivo del espacio que elijas así como su personalización toma más relevancia. ¡El resto de usuarios participarán de forma online con las mismas posibilidades de networking o interacción con ponentes y con el evento en general de forma remota!


Así pues, desde Tu Fábrica de Eventos te ofrecemos 3 ideas de tipos de espacios públicos que se prevén tendencia para la acogida de eventos híbridos.


Autocines


Esta se convierte en una opción ideal para la celebración de eventos híbridos aprovechando la agradable temperatura que suele haber durante el mes de septiembre y principios de octubre. Un espacio totalmente al aire libre y que incluso ofrece mayor distanciamiento social pues cada participante (tenemos que tener en cuenta que los participantes presenciales son reducidos), estarán en su propio vehículo. Además, en dicho espacio abierto se puede integrar una sección de “punto limpio” con mascarillas, geles y recomendaciones higiénicas así como otro punto de “networking one to one” estructurado el cual se irá desinfectando tras cada pase de networking.


Plazas de toros o Campo de Fútbol


Estas plazas son ideales puesto que existen muchas variedades de plazas unas más grandes y otras más medianas o pequeñas. Un espacio que además de ofrecer gradas en las que se facilite el distanciamiento social, se pueden dividir en dos partes, una para la conferencia al aire libre y otra para el almuerzo, stands o networking. Espacio y aire libre, dos palabras que conjugan a la perfección en las plazas de toros y que tendrán más sentido que nunca para los eventos híbridos.


Fincas rústicas


Prácticamente en cualquier ciudad podrás encontrar a las afueras fincas rústicas que normalmente ofrecen un gran espacio para aparcamiento. De esta forma, este tercer tipo de espacio abierto, adquiere especial relevancia para los eventos híbridos en el que se puede decorar y maximizar la experiencia presencial de los participantes ofreciendo distanciamiento social e higiene.


Estos espacios, normalmente conocidos por los organizadores de bodas y eventos similares, serán prioritarios para la celebración de eventos híbridos de todo tipo incluidos los corporativos.


¿Qué te han parecido estos tipos de espacios públicos para eventos híbridos? ¿Has celebrado ya un evento híbrido? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016