• software-para-eventos

Eventos corporativos navideños y virtuales



Se acerca diciembre y los organizadores de eventos y equipos de recursos humanos de las grandes corporaciones empiezan a planear los eventos corporativos de cara a Navidad donde lo virtual sigue siendo tendencia.


Y es que, tal y como dijimos en su día desde Tu Fábrica de Eventos como software para eventos todo en 1 más potente y completo del mercado, “los eventos virtuales han llegado para quedarse”, este año vuelve a ser tendencia de cara a las celebraciones corporativas de Navidad.


Y es que la llegada el pasado año del Covid-19, supuso un antes y un después en el modo de celebración de las comidas de empresa y eventos corporativos por Navidad, unas celebraciones muy marcadas en los calendarios de empleados y empresarios de todo el mundo.


Lejos de ser paralizadas, estas costumbres se reinventaron e incluso se reforzaron gracias a la tecnología que aportan herramientas y plataformas como los software para eventos. Los eventos online llegaron e hicieron realidad una celebración a priori complicada en esos momentos, y lo hicieron con ventajas que la modalidad presencial no contaba.


Ventajas de los eventos corporativos navideños online

Existen unas claras ventajas frente a los eventos tradicionales o presenciales como por ejemplo:


  • Reducción de coste

  • Reducción de dinero

  • Eliminación de barreras geográficas: Todos los empleados pueden asistir fácilmente

  • Mayor interacción: A veces, es más fácil interactuar con otros compañeros durante un evento corporativo navideño de forma virtual que presencial a través de una herramienta de chat o networking.

¿Se puede celebrar una comida navideña virtual?


Realmente, el evento corporativo que muchas empresas celebran a final de año con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos durante el ejercicio y presentar las novedades de cara al siguiente año, se pueden realizar de igual forma que presencialmente. Lo único que cambia es el canal a través del cual se transmiten los mensajes.


Si además, a este evento corporativo navideño queremos dotarlo de una comida… ¿Podríamos hacerlo? Por supuesto.


Posiblemente esta es una de las principales cuestiones que puedan surgir y que puedan poner freno a la imaginación. Pero nada más lejos de la realidad pues durante la navidad del año 2020 pudimos comprobar con creces que las comidas y cenas de Navidad pueden celebrarse de forma virtual.


Es decir, solo bastaría con contar con un proveedor de catering a domicilio si es en la misma ciudad o un proveedor en cada ciudad donde se alojan nuestros empleados. De esta manera, todos recibirán el pedido en casa mientras disfrutan de la comunicación virtual entre sus compañeros y obtienen toda la visión corporativa y resultados del año a través de las diferentes intervenciones que directivos y compañeros puedan realizar en los escenarios virtuales. Y todo a través de un mismo lugar… bueno de dos: Del salón de casa y de un software para eventos.



Entonces…


Entonces y en resumen, los eventos corporativos navideños de forma virtual así como las comidas o cenas de empresa por Navidad son una realidad en medio online que supone un ahorro de coste, tiempo y esfuerzo y que cuenta con la gran ventaja de ofrecer una participación sencilla por parte de los empleados desde cualquier rincón del mundo.


Además, debemos recordar que este año más que nunca tenemos muy presentes los escenarios híbridos y que un evento corporativo navideño de forma híbrida puede ser la solución ideal en la actualidad. En este contexto, un grupo seleccionado puede acudir presencialmente a la cita mientras que el resto se convierten en espectadores con las mismas garantías de interacción.

Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Software Para Eventos