top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Estrategia en Redes Sociales para eventos virtuales en 2021



Las redes sociales llevan años acompañándonos, pero sin duda y tras un año digital muy intenso, es momento de actualizar la estrategia de redes sociales para tu evento virtual.


Como organizador de eventos o profesional del mundo de los eventos, sabes la importancia que juegan las redes sociales en la estrategia global de tu evento. Por hacer un breve resumen las redes sociales influyen y ayudan en:


  • Posicionamiento de mercado

  • Potenciar marca

  • Mejorar reputación e imagen de marca

  • Canal de atención a los participantes

  • Canal directo de generación de leads

  • Difusión de los contenidos de tu evento como la agenda o ponentes

  • Interacción en directo a el día del evento a través del hashtag designado

  • Etc.


Esta lista podría continuar durante bastante más espacio, pero desde Tu Fábrica de Eventos como software integral para gestión de eventos virtuales, presenciales e híbridos, queremos ir más allá de los beneficios que todos conocemos y proponerte algunas acciones que deberías realizar para mejorar tu estrategia en redes sociales de tu evento este 2021.


Consejos para potenciar la estrategia en redes sociales de tu evento este 2021


  1. Diseños corporativos acordes a un nuevo año: Aunque no es esencial este consejo sí que es recomendable. Y es que puedes aprovechar la entrada de un nuevo año para crear nuevos diseños que potencien tu imagen de marca en redes sociales. Estos diseños principalmente irán en la foto de perfil y en la de cabecera. Estos cambios remarcarán una clara apuesta por el futuro dejando atrás el año 2020.


  1. Fluidez y atención personalizada: Los participantes de tu próximo evento virtual están más acostumbrados que nunca a entablar conversaciones con sus marcas a través de Twitter o Instagram. No dejes pasar este 2021 la posibilidad que te brindan las redes sociales para crear un canal de atención a participantes directo y personalizado en el que debes reforzar la fluidez en las respuestas, bajando el tiempo de espera. Y es que para los usuarios en general y tus participantes en particular, las redes sociales es sinónimo de inmediatez y mientras que pueden entender una demora en otros canales como email o teléfono, no lo entenderán en las redes sociales.

  2. Hashtag creativo y activo: A día de hoy los hashtags son como una “patita” más de un evento. Forma parte de esencia. Al principio hemos mencionado el beneficio que aporta el hasthag al evento pero se debe gestionar bien. En este sentido, se debe crear un hashtag consigo, no demasiado largo, que resuma la esencia del evento, que sea creativo, único…¿complicado? ¡Seguro que de un brainstorming salen muchos! Pero además de ello, muchos organizadores cometen el error de trabajar el hashtag durante el evento o unas semanas antes. Debes mantener viva la llama de tu evento todo el año y definir una intensificación gradual en la medida que se acerca la fecha. ¡Y el hastag es la herramienta perfecta para ello!


  1. Seleccionando las redes sociales adecuadas: Ya lo hemos comentado alguna vez. No todas las redes sociales son aptas para todos los tipos de eventos y el trabajarlas todas a la vez sin ningún tipo de razonamiento lógico puede perjudicar tu productividad como organizador. Por ello, piensa muy bien antes en tu público objetivo y en qué redes sociales están. Por ejemplo, si vas a crear un evento del sector de la decoración, Pinterest o Instagram serían redes sociales imprescindibles. Si vas a organizar un congreso científico LinkedIn sería la red social ideal. ¿Un evento dirigido a público jóven y adolescentes? TikTok e Instagram son las candidatas perfectas mientras que Twitter, Facebook o Instagram encajarían mejor en eventos culturales, deportivos y de presentación o lanzamiento de productos.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page