• software-para-eventos

Diferencias entre un evento virtual, híbrido y presencial




Veamos las diferencias y semejanzas principales entre estos tipos de eventos bajo el paraguas de Software para Eventos transversal como el de Tu Fábrica de Eventos.


Desde Tu Fábrica de Eventos, como software integral para la gestión y organización de eventos virtuales, híbridos y presenciales, y ante la posibilidad de realizar en ciertas regiones de España, eventos presenciales de carácter limitado, exponemos algunas diferencias y semejanzas entre eventos virtuales, híbridos y presenciales para que tú elijas la mejor opción.


Antes de ello, vamos a recordar qué es cada uno de este tipo de eventos:


  • Eventos virtuales u online: Son retransmitidos por streaming, independientemente de dónde se encuentren los interlocutores del evento.

  • Eventos 100% remoto: son eventos virtuales donde cada uno de los componentes del evento están en una ubicación diferente, desde ponentes participantes, incluso los técnicos encargados de la producción audiovisual:


  • Eventos híbridos: Son eventos donde los componentes del evento se encuentran, algunos en remoto y otros de forma presencial, ya sean los ponentes, participantes o personal técnico. La presentación de un evento en un plató de TV con un escenario virtual que luego se retransmite en remoto, también es un evento híbrido.


  • Eventos presenciales: Todos los componentes se encuentran en un mismo espacio físico.


Las tendencias y opiniones de los expertos en eventos, consideran que los eventos híbridos, con parte de público presencial y retransmitidos en streming, será la tendencia de los próximos años, pues si bien el evento virtual fue una necesidad de la pandemia y ha resuelto y lo sigue haciendo a la perfección la necesidad de seguir haciendo eventos, sus ventajas más que considerables (ahorro de tiempos y costes, destrucción de barreras físicas y dimensionamiento de la audiencia por el mismo precio entre otras) lo han convertido en una solución más a añadir al portfolio de tipos de eventos que ha venido para quedarse, bien sea en su formato 100% remoto, como en presencial o híbrido.


¿Qué diferencias podemos encontrar entre los eventos virtuales, híbridos y presenciales?


En esta tabla te hacemos un breve resumen para que tú elijas cuál es tu mejor opción.





Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestraGuía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!

Software Para Eventos