top of page
  • software-para-eventos

Definiendo una estrategia de pagos para tu evento



Desde Tu Fábrica de Eventos te contamos más sobre el alcance de nuestro software para eventos en la gestión de participantes en eventos de pago.

Desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos más potente y completo del mercado, conocemos la importancia de la estrategia de precios en muchos de los eventos donde el pilar fundamental de ingresos reside en la venta de entradas a participantes.


Esta estrategia ve limitada su alcance bajo una gestión manual y tradicional mientras alcanza su máximo exponente en cuanto a posibilidades si se cuenta con un software para eventos que aplique de forma automática la lógica e inteligencia de precios en base a la experiencia del organizador de eventos.


¿Por qué es importante definir una estrategia de pagos en eventos?

El definir la estrategia de pagos en eventos, te permitirá obtener los mayores ingresos vía ticketing. La estrategia de precios consiste en definir un precio variable en función de diferentes criterios como el tiempo o el alcance de acceso dentro del evento. ¡Veamos algunos ejemplos!


  • Ofrecer precios diferentes según el tiempo: Entradas más económicas al principio de la campaña promocional y más caras la semana o semanas previas al evento o congreso.

  • Ofrecer precios diferentes según ocupación: Es decir, aunque aún falte bastante tiempo, si quedan pocas vacantes libres, subirá el precio.

  • Ofrecer precios diferentes según alcance: Supone hacer distinción en la tipología de entradas como por ejemplo, entrada básica o premium. La premium deberá permitir el acceso a mayores beneficios dentro del evento.

  • Ofrecer ofertas especiales en base a días clave como el Black Friday


¿Cómo puede ayudarte nuestro Software para Eventos en la estrategia de precios?

Una de las características de un software para eventos es poder gestionar a los participantes y tus eventos de pago de una forma sencilla y eficaz que te permita automatizar procesos y ahorrar tiempo en la gestión de tu evento.

Te contamos lo que puedes hacer con nosotros:





¿Es el ticketing la única fuente de ingresos?


Cada evento es único y debe tener su propio sentido que defina su imagen y cultura. Y esto también se debe reflejar en la estrategia de pagos. El ticketing no es la única opción y existen otras vías de ingreso como la proveniente de patrocinadores, venta de merchandising o subvenciones.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page