top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

¿Cómo desarrollar una estrategia de comunicación efectiva en 2020?




Adentrados ya en el año 2020, podemos encontrar numerosos canales de comunicación que te harán llegar de manera más efectiva a tus participantes potenciales.


Desde Tu Fábrica de Eventos siempre apostamos por la innovación en la organización y gestión de eventos y por ello, aplicamos la última tecnología a nuestro software para eventos.


Hoy concretamente nos vamos a centrar en la estrategia de comunicación de tu evento.


¿Cómo desarrollar una estrategia de comunicación efectiva para tu evento en 2020?


En la actualidad, existen canales de comunicación y acciones muy novedosas que conectarán a la perfección con tu público potencial. Pero antes de desarrollar la estrategia de comunicación de tu evento, necesitarás abordar una identificación clara del colectivo que acudirá al mismo y entonces investigar los canales con los que interactúa.


Aún así, aquí exponemos algunas acciones y canales que pueden ser muy interesantes a llevar a cabo para promocionar tu evento en este año 2020 de manera efectiva.


  • RRSS: ¡Cómo no iba a estar en primera posición! Si hablamos de comunicación en 2020 debemos de hablar de redes sociales. Y es que estas se han convertido en el canal perfecto para comunicarte con los potenciales asistentes a tu evento. Promociona tu cita y entabla conversación con ellos.


  • Revistas especializadas: Si se trata de un evento o congreso especializado en un sector concreto, te darás cuenta de que existen medios de comunicación especializados en este ámbito. Así pues, ¿qué mejor estrategia que cerrar un acuerdo de media partnership con ellos? Los medios tienen amplias bases de datos, lectores y seguidores que comprenden tus potenciales participantes. Banners, notas de prensa…Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo con los medios.


  • Email marketing inteligente: Obviamente no nos podemos olvidar de la gestión de nuestras propias bases de datos. Y es por ello por lo que como organizador, deberás de utilizar una herramienta de email marketing que automatice este proceso y lo haga de la manera más cómoda para ti y menos intrusiva para el asistente. ¡Conoce nuestro módulo de email marketing para eventos!

  • Crea una página web personalizada: Lo hemos repetido en muchas ocasiones. Cualquier estrategia de email marketing debe de estar basada en la página web del evento. ¡Crea la página web de tu evento rápidamente y 100% personalizada!


  • Acciones offline: Si tienes un público local y concreto, una muy buena opción sigue siendo el desplegar ciertas promociones a nivel offline como carteles, folletos...etc. Aunque menos utilizado, siempre y cuando consideres que tu público potencial aprecia este canal, será buena opción.


  • Presentaciones animadas: La web hay que dotarlo de contenido y uno de esos contenidos frecuentes es un PDF descargable con información relevante para el asistente, agenda o incluso kit para patrocinadores. Sobre todo en este último caso, la mejor acción de comunicación es crear una presentación interactiva y animada, alejándonos de los míticos PPTs. En la actualidad existen distintas plataformas de diseño que te permitirán hacer presentaciones animadas y atractivas para comunicar tu evento.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.


¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page