top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

¿Cómo redactar la nota de prensa de un evento online o virtual?


Cómo redactar una nota de prensa de tu evento virtual

Los eventos se han trasladado por completo al entorno virtual y las comunicaciones también. Pero, ¿conoces las claves para redactar una nota de prensa sobre tu evento virtual?


Desde el blog de Tu Fábrica de Eventos podrás encontrar multitud de recursos para comprender las ventajas y bondades de un software integral para la gestión de eventos virtuales así como diferentes trucos para potenciar tu evento virtual, promocionarlo y convertirlo en un evento de éxito y recorrido.


Siguiendo esta costumbre, hoy nos queremos centrar en las comunicaciones y concretamente en los trucos para redactar la nota de prensa de tu evento online o virtual.


Y es que, como organizador profesional de eventos virtuales comprendes la importancia de una gestión personalizada, fluida y automatizada de las comunicaciones con tus participantes, algo que puedes conseguir fácilmente con el uso por ejemplo de nuestro módulo de email marketing para eventos. Pero, ¿conoces las claves para redactar una nota de prensa sobre tu próximo evento virtual?


Qué debe incluir una nota de prensa para eventos virtuales


  1. Una imagen vale más que mil palabras: Aunque es una frase tradicional, nunca perderá su sentido. Ni siquiera en un entorno digital. Y es que una nota de prensa sobre tu evento virtual debe estar encabezada por una imagen de portada visualmente potente. En este sentido, lo más recomendable es usar una imagen real de tu propio evento virtual que refleje la calidad y el atractivo del mismo. Si este evento ya lo hiciste en el pasado de forma virtual, bastará con rescatar una imagen.


  1. La información clave siempre al inicio: No dejemos para el final lo más importante para el participante. ¿Cuándo será el evento? ¿A qué hora? ¿Qué tipo de entradas hay? ¿Dónde inscribirse? ¿Es gratuito? ¿Cuál es la agenda? La información más destacable del evento debe incluirse al inicio de la nota de prensa pues si no, corremos el riesgo de que el potencial participante deje de leer antes de llegar a lo relevante.


  1. Usa más de un claim: Incluye más de un botón o enlace en tu nota de prensa que redirija al usuario a la web de tu evento o landing de inscripción.


  1. Añade un contenido audiovisual extra: Si tienes posibilidad de incluir un vídeo promocional de corta duración en la nota de prensa de tu evento virtual, ¡no lo dudes! Esto aportará quizás el engagement que tu potencial participante necesita para inscribirse.


  1. No olvides poner la información de tu empresa: Exactamente. Toda nota de prensa debe contener el apartado final. “Sobre tu empresa…” de tal manera que dejes constancia de quién es tu empresa y a que se dedica. Y por supuesto, el contacto. Este último apartado algunos medios lo obvian a la hora de publicar y otros no pero siempre se debe incluir.



En resumen, crea una nota de prensa concisa que resuma los aspectos clave de tu evento virtual, que tenga acceso directo a la landing de inscripción y que sea visualmente atractiva.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.




Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page