• software-para-eventos

Cómo recoger el feedback de los participantes de un evento



Las estadísticas en tiempo real para eventos aportan una visión y feedback instantáneo de gran utilidad en la administración en vivo de un evento.


Desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos online más potente y completo del mercado entendemos el valor de la información bajo el punto de vista de cómo este puede ayudar a entender el comportamiento de los participantes entre otros muchos factores de cara a optimizar y mejorar las siguientes ediciones del evento.


En torno a un evento podemos identificar mucha información de diferentes fuentes que pueden ayudarte a mejorar tu administración como organizador de eventos. Unas fuentes que podemos dividir en:


  • Estadísticas pre evento: Son todos aquellos datos obtenidos de diferentes fuentes que aportan información valiosa de cara a mejorar el evento y que se obtienen antes de su celebración.

  • Estadísticas durante el evento: Aquellas que son obtenidas en tiempo real mientras se celebra el evento.

  • Estadísticas post evento: Aquellas obtenidas tras la realización del mismo.


¿Cómo extraer todas las estadísticas del evento?


En primer lugar, nos adentraremos en aquellas estadísticas pre evento. En este sentido, las redes sociales así como la web del evento juegan un papel fundamental para conocer el comportamiento de los potenciales participantes. ¿Qué páginas visitan? ¿Cuántos inscritos llevamos? ¿Cuánto tiempo nos visitan? El módulo de web para eventos incluido en nuestro software permite enlazar la web con una de las fuentes de analítica más importantes como Google Analytics donde podrás encontrar información pre evento muy valiosa para optimizar el tiempo y recursos hasta el día de la celebración.


Igualmente los formularios personalizados y las preguntas que en ellos quieras incluir, ayudarán a conocer mejor a tus visitantes o inscritos, una información muy valiosa en tu evento.


Las estadísticas aportadas por las redes sociales también te harán entender el comportamiento, gustos y preferencias de tus potenciales participantes.


En cuarto lugar las comunicaciones o envíos realizados a través de email antes del evento también aportan información relevante, una información que puede ser obtenida a través de nuestro módulo de email marketing para eventos.



Llegamos ahora a una de las estadísticas más interesantes que rodean al evento y las que se deben tomar más en cuenta. Aquellas obtenidas en tiempo real durante el evento. Aquí destacamos algunos de los datos que pueden ser obtenidos a través de nuestro módulo de estadísticas en tiempo real para eventos:

  • Email enviados

  • Número de inscritos

  • Registros y accesos al evento

  • Pagos recibidos y pendientes

  • Acceso a actividades concretas

  • Visitas a stands

  • Número de reuniones de networking celebradas

  • Valoración de los participantes en dichas reuniones

  • Resultados de las encuestas realizadas.


Finalmente, llegamos a las estadísticas post evento, y aquí nos detenemos haciendo hincapié en el último de los puntos de las estadísticas anteriores: “resultados de las encuestas realizadas”. Y es que, las encuestas, además de hacerlas in situ durante el evento con preguntas relacionadas con otros ámbitos, siempre es aconsejable realizar una encuesta de satisfacción global una vez ha finalizado el evento. Por ello y también a través de nuestro software, podrás generar una encuesta final tras el mismo e ir viendo igualmente sus resultados en tiempo real.


¡Extrae toda la información valiosa y relevante sobre tu evento!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso


Software Para Eventos