top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Cómo proteger a tu evento de ciberdelincuentes



El actual conflicto bélico internacional ha supuesto una clara intensificación de la ciberguerra global, poniendo en peligro la seguridad de la información de las empresas españolas.


España está dentro del top 10 de países del mundo más ciberacosados como muestran diferentes informes del CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional perteneciente al CNI), INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) o informes de empresas privadas como el Threat Landscape Report.


Pero este escenario ya se daba antes de que surgiera la invasión rusa a Ucrania. Ahora, el nivel de ciber riesgo de las empresas y ciudadanos españoles, ha aumentado mucho, siendo las pequeñas y medianas empresas, las más vulnerables.


Desde Tu Fábrica de Eventos, siendo conscientes del riesgo existente, aprovechamos este espacio para concienciar a todos los profesionales del sector de los eventos y clientes, sobre cómo proteger nuestros eventos de ciberdelincuentes. Sobre todo, desde que nuestro sector se transformó hacia los eventos virtuales.


¿Por qué el sector de los eventos?

Teniendo en cuenta que todo lo conectado a la red, puede llegar a ser ciber atacado, vulnerado o comprometido, desde que el sector de los eventos se tornara hacia una dimensión más digital, se hizo más atractivo para los ciberdelincuentes.


Los motivos son varios: Robo de información para su posterior reventa en la Dark Web o para ejecutar un ataque más dirigido, robo de dinero, ataque a la reputación de una marca, imposibilidad de que un evento se celebre, Hacktivismo…etc.


¿Cómo proteger nuestro evento de los ciberdelincuentes?

Como organizador de eventos podrás llevar a cabo una serie de medidas o ciber consejos para mantener a raya a los grupos cibercriminales y mantener a salvo la propia integridad de tu evento, los datos de tus clientes, su dinero y el del evento así como la reputación de tu marca. La continuidad del evento, podría estar en riesgo.


  • Asegurarte de que el software para eventos que contrates esté certificado en la ISO-27001 (Sistema de gestión de la seguridad de la información) que te asegurará minimizar los riesgos de ciberataques y ciberdelincuentes.

  • Que los datos estén encriptados.

  • Una sólida gestión de contraseñas.

  • Mecanismos de detección de intrusión y respuesta ante los mismos.

  • Análisis de vulnerabilidad.

  • Sistemas de copias de seguridad ante posible pérdida de datos.

  • Firewalls para bloquear el acceso a la red de usuarios no autorizados.

  • Seguridad en las comunicaciones y transmisión de los datos: HTTPS, SSL y TLS. Con los protocolos de seguridad y medidas de encriptación.


¿Qué beneficios te aporta como organizador?

  • Tener la tranquilidad de tener los datos de tus participantes en buenas manos.

  • Asegurar la confidencialidad de los datos.

  • Asegurar la integridad de la información con métodos y protocolos de seguridad exactos y completos.

  • Minimizar los riesgos de un ataque cibernético.


Tu Fábrica de Eventos es el único software para eventos que ha obtenido la certificación ISO 27001 que garantiza nuestro compromiso con la ciberseguridad y la de nuestros clientes.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución paraeventos virtuales oeventos online live streaming.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page