• software-para-eventos

Cómo promocionar tu evento virtual en Google



Desde Tu Fábrica de Eventos te explicamos cómo promocionar tu evento virtual en Google para que sean fácilmente encontrados por tus participantes.


Como hemos explicado en reiteradas ocasiones en Tu Fábrica de Eventos, software para eventos virtuales, un evento virtual comienza siempre con una idea que se refleja en la página web del evento.


En este sentido, en la página web de tu evento virtual debe figurar toda la información clave y relevante del mismo. Fecha, horario, agenda, ponentes, inscripción y contacto básicamente. Por ejemplo, con nuestro módulo de web para eventos podrás crear fácilmente y sin conocimientos técnicos o informáticos la web de tu evento virtual totalmente customizable.


Pero ¿cómo promocionar tu evento virtual en Google?


Pues bien, basándonos en la web de tu evento ya creada, te explicamos un truco para promocionar tu evento en Google.


Muy probablemente, si buscas en Google “eventos científicos madrid” te aparecerá un tipo de resultados muy concreto en formado de listado de eventos que el propio Google te aporta con enlace directo a la web, información básica e inscripción. ¡Aquí mostramos un ejemplo!




Estos resultados aportados por el motor de búsqueda de Google permitirá al participante o asistente filtrar por la fecha del congreso o evento virtual (mañana, fin de semana, próximo mes…) además te permitir guardar el evento en tu cuenta de Google para recordártelo más tarde, compartirlo con terceros, etc.


Pero, ¿cómo promocionar tu próximo evento virtual en Google para que aparezca en estos resultados especiales de eventos?


Creando tu evento virtual en Google My Business


La respuesta está en Google My Business, la herramienta que Google pone a disposición de todo tipo de negocios. Su creación en sencilla y una vez que tengas cuenta en Google My Business bastará con seguir estos sencillos pasos:


  1. Accedemos al apartado de “publicaciones"



2. Hacemos clic en “añadir evento”




3. Completamos toda la información: Portada, título o nombre del evento, descripción, fecha, horario, enlace a la web, etc.




4. ¡Hacemos clic en Publicar!


Siguiendo estos sencillos pasos, Google indexara y posicionará en su importante motor de búsqueda tu próximo evento virtual, incluyéndose en el calendario global de eventos de Google de tal manera que cuando un usuario busque determinados tipos de eventos relacionados con tu temática o que tenga alguna coincidencia como lugar o fecha, tu evento virtual será visible y podrás llegar a más potenciales participantes.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos Virtuales online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!

¡Descarga también nuestraGuía sobre cómo organizar un evento de networking real y estructurado!

Software Para Eventos