• software-para-eventos

Cómo gestionar el seating para eventos para mantener la distancia de seguridad



En los eventos híbridos que se realicen en estos momentos marcados por el Covid-19, es fundamental facilitar la distancia de seguridad entre los asistentes. Y el seating para eventos, juega un papel fundamental.


La gestión adecuada del seating para eventos siempre ha tenido una importancia relevante en la calidad final del mismo, pudiendo ofrecer a los asistentes asientos personalizados en función de su tipo de entrada o agrupar a ciertos colectivos juntos.


Hoy en día, desde Tu Fábrica de Eventos como software para la gestión integral de eventos online, presenciales e híbridos, conocemos la importancia que tiene la gestión adecuada del seating para eventos. Y es que, es obligatorio y necesario, facilitar en cualquier evento o congreso la distancia mínima de seguridad que ayude a prevenir posibles contagios de Covid-19.


Cómo gestionar la distancia de seguridad con el Seating para eventos


Dentro de nuestro software para eventos encontrarás un módulo concreto de gestión del seating. A través del cual, podrás manejar muy fácilmente los asientos físicos del lugar donde se vaya a celebrar tu evento. Por ejemplo, puedes bloquear los asientos intermedios para que siempre exista un asiento vacío entre asistente y asistente. Si por ejemplo los asientos son pequeños y están muy juntos, puedes considerar el bloquear dos asientos entre participante y participante.


En definitiva, el seating para eventos juega un papel fundamental en los eventos que se celebran de manera híbrida o presencial durante la pandemia de Covid-19, pudiendo facilitar la distancia de seguridad entre tus participantes también durante el momento en el que están sentados escuchando a los ponentes. Igualmente, puedes seguir usando nuestro módulo de seating para eventos para dotar de un mayor protagonismo a la gestión de asientos de tu evento, como por ejemplo, agrupando a los participantes VIP en los asientos delanteros del recinto o agrupando a los diferentes tipos de profesionales juntos según su categoría.


Todo lo que puedes hacer con el módulo de seating para eventos de Tu Fábrica de Eventos


En nuestro software integral para eventos online o virtuales, presenciales e híbridos ponemos a tu disposición un completo módulo de seating para eventos con cuya gestión podrás realizar fácilmente acciones como:

  • Diseño y confección del plano del espacio.

  • Integración con la web del organizador para elección de asiento por el participante.

  • Asignación de distintos precios según zonas.

  • Elección del asiento por parte del participante (en caso de venta de entradas numeradas).

  • Elección del asiento por parte del organizador mediante drag&drop o de forma aleatoria para determinadas zonas, tipo de entrada, o tipos de participante.

  • Asignación de asientos contiguos a participantes relacionados (misma empresa, familia, etc.).

  • Reserva de asientos para personalidades, tiros de cámara u otras necesidades.

  • Control del aforo.

  • Registro detallado de ventas en tiempo real.

  • Generación y envío por email de QR y asignación de asiento.

  • Acreditación de participantes a través de nuestra app gratuita.

  • Exportación de lista de invitados y obtención de estadísticas.

  • Integración con el resto de módulos de Tu Fábrica de Eventos.

Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016