top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Cómo crear una App para eventos y congresos en 4 sencillos pasos


App para eventos

¿Cómo crear una App para eventos? es una pregunta que muchas veces te has podido hacer. ¿Por qué? Partimos de la premisa de que la evolución del mercado de los Smartphone, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, ha sido abrumadora, al igual que están evolucionando los eventos y las aplicaciones para eventos y congresos.

La popularidad de los dispositivos móviles es tal que hoy día, el número de usuarios que navega a través de Internet e incluso compra online a través del móvil, ha superado con creces a los que lo hacen a través del PC.

El motivo principal es que todos y cada uno de nosotros llevamos nuestro Smartphone en el bolsillo siempre con nosotros. Lo integramos todo, tenemos todo a nuestra disposición por lo cual… ¿Por qué no tener también una App del próximo evento al que vamos a acudir?

Aquí, reside la importancia de crear una Aplicación ó App para tu evento, en la preferencia de los usuarios por dichos dispositivos y siempre que dicha App, ofrezca utilidades e información complementaria a la de la web responsive de tu evento.

Antes de explicar cómo crear una App para eventos y congresos con nuestro software de Tu Fábrica de Eventos, mencionar brevemente que, podemos encontrar dos tipos de Apps en este sentido: Las Apps integradas y las no integradas. Ya en otro de nuestros artículos, hablamos de “Dónde está el valor de una App para eventos” y en él podéis encontrar más información acerca de ambos tipos de Apps.

Como crear una App para eventos y congresos de forma rápida y sencilla

App para eventos

Con Tu Fábrica de Eventos, puedes crear una App integrada para tu evento, es decir, una App, que es creada con el propio software de gestión del evento y que tanto, está integrada y se alimenta de toda la información incluida en los distintos módulos del software, lo que tiene muchas más ventajas.

El proceso para crear la App de tu evento con nuestro software es muy sencillo y lo podríamos resumir en cuatro simples pasos:

  1. Personaliza el color e imagen de tu App (atendiendo a los colores corporativos de tu organización, marca…etc.)

  2. Selecciona los menús que estarán disponibles desde la App o crea nuevos menús, según tus necesidades. Los menús que estén integrados con otros módulos cogerán de forma automática dicha información sin tenerla que introducir de nuevo (ponentes, programa, listado de participantes, solicitud de reuniones etc.).

  3. Introduce la información que necesites en el caso de que añadas nuevos menús.

  4. Por último, publica y ¡a disfrutar de la tu App!

Además de crear la App de tu evento en cuatro sencillos pasos, podrás tenerla disponible para tus usuarios tanto en Google Play como en Apple Store.

Otro punto importante y que aporta un valor añadido con respecto a otros software, es que al crear la App de tu evento con Tu Fábrica de Eventos, podrás integrar el módulo de networking en la propia App, ofreciendo así a tus invitados, un networking real y estructurado del que ya os hablamos en otro artículo, lo que permitirá a tus invitados planificar sus reuniones antes del evento e incluso solicitar nuevas reuniones a través de la App durante el transcurso del mismo.

¿Qué os parece? Solicítalos una demo y comienza a vivir la experiencia de Tu Fábrica de Eventos. Explora el software para la organización y gestión integral de eventos online más potente y completo del mercado.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page