• Coral Almagro

Soluciones API para eventos: Ventajas y utilidades


¿Estás pensando en integrar una API para eventos? Os contamos las ventajas de integrar la API de Tu Fábrica de Eventos en tu web o app.

Desde que lanzamos nuestro software para la gestión y organización de eventos de Tu Fábrica de Eventos, muchos han sido los clientes que nos han solicitado una API que permita integrar sus propias herramientas con nuestro software. Es decir hoy desvelamos las utilidades de utilizar las API´s en la web y en la app de tu evento.

Una API o “Application Programming Interfaces” es una aplicación que a través de diferentes comandos, funcionalidades y protocolos, permite el traslado de información de un software a otro, es decir, un API permite integrar dos herramientas entre sí a través del trasvase de datos.

La comunicación entre los software es tan rápida que el usuario final de un evento, no es consciente del proceso, ya que no sale del interfaz o página en la que se encontraba. Las APIs se encuentran en multitud de procesos de nuestro día a día, nosotros no somos conscientes de ello, pero estamos interactuando con ellas constantemente. De hecho, podemos encontrar multitud de ejemplos de API´s para eventos. Un ejemplo de API para eventos se produce cuando compramos una entrada y el banco de la tarjeta nos valida la misma para continuar con el proceso y generar el posterior pase al evento.

Utilidades de las API´s para eventos:

Si nos centramos más en nuestro sector y los usos que las API´s para eventos pueden ofrecernos, nos encontraremos que principalmente los organizadores que disponen de CRM quieren que los datos generados en el evento sean incorporados en el mismo para no perder nada de la información que se rescata durante un evento, actividades a las que asistió, preferencias, gustos, sectores de actividad... la información puede ser infinita y muy valiosa para su posterior tratamiento.

Del mismo modo, un organizador de eventos puede trasladar información que ya posee sobre sus participantes para que sea tratada desde nuestro software con el fin de facilitar el traslado de datos, inscripciones y agilizar procesos.

En otras ocasiones, el organizador de eventos lo que quiere es trabajar con los datos que le proporciona nuestro software, pero desde su herramienta interna, validando datos y devolviendonos información que es tenida en cuenta para la participación del invitado en el evento. Cada organizador tiene unas necesidades y de tal manera se adapta la API.

Ventajas de las API´s para eventos:

Las ventajas que podemos encontrar en estas API´s para eventos son muchas:

  • Simplificación y automatización de procesos: Son las APIs las que trabajan y no las personas, y además a un ritmo de vértigo. Imagínate si cada vez que vamos a comprar una entrada en un evento, el organizar tuviera que personarse en el banco para saber si la tarjeta es válida o no....

  • Flexibilidad: Se puede definir los datos con los que queremos trabajar y el modo en que los vamos a tratar para cada cliente.

  • Integración: el trasvase de información se produce con mucha facilidad y fluidez mejorando la experiencia del usuario.

  • Personalización: cada organizador de eventos decide cómo quiere personalizar los contenidos y servicios que más utilizan.

  • Eficiencia: la distribución de información permite optimizar los procesos de forma exponencial.

  • Conocimiento: gracias al API no perdemos ninguna información de valor de nuestros participantes, que puede ser reaprovechada para otros fines.

Cómo integrar la API de Tu Fábrica de Eventos con tu herramienta

La integración se hace de forma muy sencilla. De toda la información que se genera de la participación de un invitado al evento, el organizador indica los datos que quiere recuperar o aportarnos y se le envía un documento de implementación sencillo. Lo implementa en su herramienta, se hacen pruebas y ¡listo!

Clientes como Bestinver o el Club e-Commerce ya lo están utilizando y de forma muy diferente cada uno de ellos, ya que las API´s para eventos permiten adaptarse a las necesidades de cualquier cliente.

¿Y tú, tienes una herramienta interna que te gustaría alimentar con tus eventos? Pregúntanos.

¿Qué es Tu Fábrica de Eventos?

En el siguiente vídeo explicamos de manera rápida y sencilla todas las oportunidades que ofrece Tu Fábrica de Eventos a los profesionales del sector.

#APISparaeventos #webparaeventos #appparaeventos

Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016