• software-para-eventos

7 formatos de eventos virtuales para 2021



Arrancamos 2021 con mucha energía en el sector de los eventos. ¿Por qué? Porque los participantes están más habituados que nunca a los eventos online y porque la tecnología para ello no para de crecer.


Este nuevo año se presenta muy intenso en cuanto a eventos se refiere. Por un lado, debemos tener en cuenta que tanto participantes, como organizadores, clientes y patrocinadores se han adaptado y habituado a las bondades que ofrecen los eventos virtuales organizados de forma profesional. Por otro lado, la tecnología de los eventos online o virtuales están en constante evolución, permitiendo un mayor alcance cada vez.


Es por ello y basándonos siempre en las ventajas del uso de un software profesional para eventos virtuales, mencionamos 7 formatos de eventos virtuales.


  • Evento online o virtual estándar: Los eventos tradicionalmente presenciales, se han adaptado en su mejor versión al mundo digital. Y es que ahora, el proceso completo se produce de forma online y el organizador tiene bajo control en cada momento todos los detalles del evento. Hablamos de la propia creación de la web del evento virtual, creación de agenda, comunicaciones, proceso de inscripción, networking, celebración del evento, métricas en tiempo real… todo.


  • Congreso científico online o virtual: Los concretos científicos tienen como sabéis sus propias peculiaridades como por ejemplo la gestión de abstracts, un proceso fácil de gestionar totalmente online con nuestro software para eventos virtuales y que se pueden llevar igualmente al evento virtual.


  • Evento corporativo online o virtual: Si tu casuística es la presentación o lanzamiento de un nuevo producto o servicio, un resumen anual corporativo o una celebración interna, puedes aprovechar la última tecnología para ofrecer la mejor experiencia audiovisual a tus participantes. Y es que, un software para eventos online puede aportar no sólo facilidad de gestión al organizador sino un atractivo escenario totalmente personalizado que sorprenderá a los participantes, entre otras muchas cosas.


  • Feria online o virtual: Por supuesto las grandes ferias que tradicionalmente se celebraban en grandes recintos presencialmente y durante varios días también es posible celebrarlas con las mismas garantías de éxito en un formato digital que permita a todos tus participantes asistir sin necesidad de desplazamiento. Y es que, un software para eventos virtuales tiene mucho más sentido hoy día en una gran feria ya que… ¿cuántos participantes se perdería una feria internacional por el mero hecho del desplazamiento? ¡Eliminemos barreras!


  • Tours online o virtuales: En penúltimo lugar, otro formato de eventos tradicionales que se han adaptado al mundo digital son los tours. Estos son una serie de eventos sucesivos de mediano tamaño con un alcance normalmente local o regional. A este respecto y aunque un software profesional para eventos online te permita eliminar barreras geográficas, puedes realizar estos mismos tours haciendo esfuerzos de inscripción solo en dichas áreas geográficas y centrando la agenda y contenidos en aspectos relevantes relacionados con dicha zona. De nuevo, todo gestionado de forma online y desde un mismo lugar.


  • Desayuno o Afterwork online o virtual: Estas típicas reuniones más distendidas y reducidas en horario de mañana o de tarde, serán una gran alternativa para este año 2021 ya que se podrá ofrecer de forma online ese ambiente distendido en el que cada participante pueda socializar y crear nuevas relaciones. Una buena idea para este formato de evento virtual es enviar un tópic en forma de desayuno o merienda a casa de tus participantes.


Como hemos podido ver, cualquier formato de evento tradicionalmente presencial que recordemos, podemos realizarlo con la máxima garantía y seguridad de satisfacción de forma digital a través de un software para eventos virtual como el de Tu Fábrica de Eventos.



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!

¡Descarga también nuestra Guía sobre cómo organizar un evento de networking real y estructurado!


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016