• software-para-eventos

5 pasos para convertirte en un/a organizador/a de eventos online profesional




La carrera de un organizador de eventos puede ser tan compleja como apasionante y es por ello por lo que desde Tu Fábrica de Eventos os mencionamos 5 pasos clave para alcanzar tu meta.


La carrera profesional del organizador de eventos es un proceso atractivo allá donde los haya aunque como hemos visto de manera destacada durante el año 2020, este es un sector en continuo cambio y sobre todo transformación digital.


Ahora, los eventos online o virtuales así como los eventos híbridos son los pesos pesados del sector y las tecnologías como nuestro software para eventos, clave para su organización. ¡El organizador de eventos actual está a la última en nuevas tecnologías y experiencias de usuario!


Pero, ¿cómo comenzar tu carrera profesional en el mundo de los eventos? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la organización de eventos en un futuro próximo? No te pierdas estos 5 pasos para ser un organizador de eventos profesional.


Como llegar a ser un/a organizador/a de eventos online profesional


  1. Habilidades sociales pero no esenciales: Podría decirse o quizás mencionar que muchas personas deciden adentrarse en el mundo de la organización de eventos debido a su habilidades sociales, algo que es importante en el sector ya que hablamos en muchos casos de relaciones y actos públicos. Es decir, las personas con habilidades sociales y comunicativas les puede llegar a motivar inicialmente mucho más el sector de la organización de eventos profesional pero como decimos, este primer punto es de habilidades sociales pero no esenciales. Cualquier persona puede adquirir estas habilidades por el camino o incluso dedicarse al sector sin tenerlas. ¡Si te atrae la organización de eventos, a por ello!

  2. Estudios afines al sector de los eventos: En la actualidad existen muchas escuelas y universidades con grados y postgrados relacionados más indirecta o directamente con la organización de eventos profesionales. Será en este segundo paso donde profundices en los conocimientos necesarios para poder dedicarte a ello además de adquirir todas las habilidades que requerirán. Relaciones públicas, comunicación, marketing, protocolo, etiqueta y organización de eventos… ¡Elige tus estudios!

  3. Conocimiento tecnológico: Finalizando el año 2020, la explotación tecnológica ya no es ajena a ningún sector. Aunque seas un romántico del sector de los eventos y pienses que trabajarás con papel y lápiz, la realidad es que nuestro sector ha explosionado tecnológicamente y por ello es fundamental conocer todas las herramienta, tecnologías y software para eventos así como estar familiarizado con ellos ya que probablemente te los encuentres en la práctica cuando comiences tu carrera de organizador de eventos.

  4. ¡Tu primera experiencia profesional! Tras finalizar tus estudios, potenciar tus habilidades y conocimientos tanto teóricos como prácticos (como el funcionamiento de herramientas y software para eventos), es el momento de adentrarte en el sector para obtener tu primera experiencia profesional. Seguramente tu escuela o universidad te pondrá en contacto con multitud de empresas en la que adquirir esta experiencia pero además, te recomendamos hacer uso de tus habilidades sociales y por supuesto de las redes sociales. ¡Crea tu comunidad profesional y entabla conversaciones! Así empezarás a definir tu propio camino.

  5. ¡Dedícate a la organización de eventos profesional! Con toda esa experiencia anterior, lucha por adentrarte de pleno en el sector como organizador profesional de eventos. En este sentido, existen 3 opciones principales, las cuales cuentan con sus ventajas respectivas. Por un lado, puedes incorporarte como empleado en una agencia de eventos, desde la cual, podrás tener una visión muy global trabajando en múltiples sectores o para varios clientes. En segundo lugar, existe la posibilidad de trabajar por completo en una compañía para ser el responsable de la organización de sus propios eventos (normalmente grandes compañías). Por último, una vez tengas cierto recorrido profesional en el sector y habiendo trabajado tu propia marca personal, ¿por qué no crear tu propia agencia de comunicación? Así podrás dirigir y gestionar varias cuentas diferentes.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!



Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016

Política Privacidad