• software-para-eventos

5 ideas para promocionar gratis tu evento



La promoción de los eventos es un proceso crucial para el organizador cuyo objetivo es aumentar la reputación del evento.


Como organizador profesional puede que tengas identificadas tus propias ideas para promocionar un evento pero desde Tu Fábrica de Eventos vamos a recopilar en este artículo, algunas de las mejores ideas para promocionar de forma gratuita tu próximo evento, feria o congreso.


Y es que, la promoción del evento es una etapa fundamental del proceso global de organización de un evento. Y una etapa crítica pues sin promoción no hay asistencia, patrocinadores ni apoyo, y sin ellos, no hay evento.


Dicho esto, existen muchas fórmulas de promoción, algunas de pago como por ejemplo la aparición en medios de comunicación como televisión, prensa escrita o digital y radio. Otra fórmula de pago frecuente es recurrir a influencers o micro influencers que tengan influencia de comunicación en nuestro público objetivo.


Pero centrémonos en aquellas acciones promocionales para eventos que puedes desempeñar por tus propios medios sin necesidad de pagar.


5 Ideas para promocionar tu evento de forma gratuita


  • Evento en Google


Una de las prácticas más sencillas, relevantes y a veces poco conocidas es la de crear un evento en Google. Esto sirve tanto para captar potenciales participantes a nivel local como global. Por ejemplo, supongamos que estás interesado en asistir a eventos del sector del marketing. En tal caso pondrías en Google… “eventos marketing” y podrás encontrar todos los eventos próximos relacionados con tu temática, ver su información rápidamente e inscribirte. Igual ocurre si estoy en una determinada ciudad y quiero ver los eventos locales.


Esto se puede hacer sencillamente a través de la herramienta gratuita Google My Business. Una vez dentro, bastará con ir a “crear nueva publicación” y “evento”.







  • Posicionamiento SEO


Muy relacionado con el anterior consejo, el posicionamiento SEO consiste en una serie de buenas prácticas que ayuden a la página web de tu evento a posicionarse en los principales motores de búsqueda por lo que te permitiría que potenciales participantes la encontrasen al buscar determinadas palabras clave.


En este sentido, el crear contenido adecuado en el blog, es una de las mejores prácticas SEO que puedes llevar a cabo.


  • RRSS


No nos podemos olvidar de las redes sociales en una era como la actual. Si tu evento no está en redes sociales, tu evento no existe o será complicado que permanezca. Digamos que las redes sociales vienen siendo una bombona de oxígeno para el evento, una plaza donde comentarlo previamente, durante y a posteriori. Por lo tanto, debes utilizar estos canales para captar a tu público potencial y aportar contenido relevante, promocionando tu evento de forma periódica y gratuita. Por ejemplo, nuevos ponentes confirmados.


No olvides también que en cada red social existen comunidades o grupos, algunos públicos y otros privados a los que podrás unirte para compartir tu evento y promocionarlo.


  • Sorteo


Ligado al consejo anterior está el de ofrecer un sorteo entre tus potenciales participantes. Lo ideal es que crees un sorteo de por ejemplo una entrada doble, vip, etc. Este tipo de sorteo previo al evento se crearía en redes sociales y tendría una serie de requisitos básicos como el “compartir y mencionar a un amigo”. Puedes potenciar este sorteo a través del email marketing. Por ejemplo, lanzando un comunicado a tus actuales inscritos de que pueden conseguir “X” regalo si acuden a este determinado post de redes sociales y participan dando visibilidad a tu evento.



Obviamente es uno de los trucos más útiles para promocionar un evento. Y es que probablemente tengas listados de potenciales participantes a los que les puedas mandar una serie de comunicados promocionando tu próximo evento. ¡No dejes pasar esta oportunidad!


Un combinado de las anteriores ideas para promocionar de forma gratuita tu evento, te dará un buen resultado en cuanto a aumento de reputación del evento y número de asistentes. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos