top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

5 estrategias de marketing para aumentar los participantes de tu evento



Si vas a organizar un evento, feria o congreso, te presentamos 5 estrategias de marketing claves para potenciar la participación.


Desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos “todo en 1” más potente y completo del mercado, tenemos una amplia experiencia en la organización integral de diferentes eventos, ferias y congresos, de diferentes sectores. Esto nos confiere una visión crítica a la hora de identificar qué funciona y qué no en este proceso organizativo. ¡Y te contamos semanalmente nuestros tips!


En este caso, ponemos el foco en una de las preocupaciones clave que cualquier organizador de eventos tiene desde el principio y hasta el mismo día del evento: el nivel de participación o de asistentes.


Y es que, podríamos decir que, en última instancia, el éxito de un evento, feria y congreso depende en gran medida del nivel de asistentes. Un evento atractivo, enfocado en las necesidades de los participantes y bien organizado, debería resultar en una alta participación, lo que permitirá posiblemente la continuidad futura del mismo con la confirmación de la próxima edición.


Pero dentro del proceso organizativo del evento, el marketing juega un papel clave para conseguir una buena participación. Por eso te contamos en este artículo algunos consejos marketinianos que te ayuden a evadirte sobre esta preocupación constante.


5 estrategias de marketing para aumentar los participantes de tu evento

  • RRSS, publicidad y sorteos: Las redes sociales son la cara visible, el alma y la voz de tu evento. Las redes bien gestionadas pueden ayudarte a humanizar la marca, contactar y conectar con los participantes y llegar a nuevos. Si estos canales tan ideales los combinamos con un potente sorteo en el que se ofrezca un regalo exclusivo como un pase vip u otro, seguramente te ayude a conseguir más visibilidad y más participantes inscritos. Además, puedes usar una estrategia de social ads para promocionar tu evento y sorteo. ¡Un tres en 1!


  • Ponentes & Company: Otra estrategia clave es anunciar ponentes muy conocidos y reputados de tal manera que de forma automática suponga un aluvión de seguidores. Por otro lado, puedes encontrarte con la potencial solicitud de algún ponente de llevar acompañantes. Dí que sí. Ofrece a tus ponentes la posibilidad de que vengan acompañados por otros expertos o profesionales del sector como participantes.


  • Media Partners: Por supuesto, ya lo hemos hablado en un artículo anteriormente pero los medios digitales generalistas o sectoriales son un partner clave que sin duda te ayudará a promocionar tu evento, feria o congreso y conseguir más participantes.


  • Colaboradores clave: Con esto nos referimos al proceso de búsqueda de asociaciones y otros colectivos especializados en la materia o en tu sector. Asociaciones que aglutinan un gran número de expertos o potenciales participantes para tu evento. Llegar a acuerdos con estas asociaciones es fundamental para aumentar la participación de tu evento. Ofrece ventajas para los miembros de la asociación.


  • Eventos híbridos: Y como no podría ser de otra forma, esta estrategía hoy día es casi indiscutible. Si quieres más participantes, facilita su participación y asistencia. En este sentido, contar con un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos, te ayudará a ofrecer también tu evento en versión digital, con las mismas garantías de experiencia para tus participantes. ¡La experiencia omnicanal es lo que se lleva!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.



Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page