• software-para-eventos

5 consejos para un networking efectivo en tu próximo evento virtual, híbrido o presencial



Contar con un software para eventos virtuales significa marcar un punto de inflexión en la calidad y éxito del proceso global de networking.


Desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos online o virtuales, híbridos y presenciales hemos apostado desde nuestros orígenes por ofrecer un servicio de networking único para los participantes de un evento al que llamamos “Networking real y estructurado”. Real pues se consigue el objetivo real que es establecer conexiones de negocio y de interés entre ambos y estructurado pues no se deja espacio a la improvisación, ahorrando un valioso tiempo que antes se gastaba en un proceso como era el detectar a otros asistentes con intereses en común con los que podrías llegar a mantener una reunión.


Por ello hoy te proponemos 5 consejos para conseguir un networking real y estructurado o dicho de otro modo un networking one to one efectivo en tu próximo evento, ya sea virtual, híbrido o presencial. ¡Y todos estos consejos son fácilmente aplicables a través de nuestro software para eventos!


5 consejos clave para un networking one to one efectivo

  1. No dejes espacio a la improvisación: Ya lo comentábamos anteriormente, el tiempo es valor y dejar tiempo a la improvisación en el networking de un evento es perder el tiempo. Existen otros métodos más tradicionales o manuales como contar con un facilitador que haga las presentaciones o proponga actividades para romper el hielo, pero se trata de un recurso más costoso, menos tecnológico y menos actual si queremos integrarlo en un contexto de evento digital e interactivo. Por tanto, usar un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos permitirá a los participantes encontrar, ubicar y contactar a las personas adecuadas según sus preferencias de forma rápida y ágil, proponiendo reuniones y aceptándose (esta es sólo una de nuestras 5 metodologías de networking). ¿Una vez que la solicitud de networking es aceptada? ¡Fuera miedos e inseguridades! Ambas personas tienen interés en compartir y experimentar posibles intereses de negocio

  2. Permite reuniones durante antes, durante y post evento: No limites los encuentros o al menos el networking al momento del evento. Permite que con antelación puedan conocer quién asistirá y puedan conectar ya con personas con intereses en común e incluso puedan mantener reuniones previas al evento. Esto es idóneo ya que, si existe un interés tras la reunión, existirá el contexto perfecto para volver a tener una segunda: durante el evento. Así pues, se podrá lograr afianzar una posible colaboración e incluso concretar datos en una tercera reunión post evento.

  3. Ofrece una agenda estructurada y personal: Ofrece a tus participantes una vista global y estructurada de todas sus reuniones y que de forma personal puedan ver el día, la hora y el perfil de la persona con la que se reunirá. Así pues, la experiencia será mucho más personalizada y de valor.

  4. Elimina las barreras geográficas: Nunca más deberían ser una barrera. El vivir en diferentes ciudades o incluso países o la posibilidad de no poder asistir presencialmente a un evento, no deberían ser motivos para no disfrutar de un networking en un contexto de evento, feria o congreso de interés con las mismas ventajas que un participante presencial. Elimina las barreras y ofrece a tus participantes reuniones one to one totalmente presenciales, virtuales o híbridas. Lo podrás integrar fácilmente con un software para eventos.

  5. Mide y analiza: Por último, no te olvides del poder de los datos y la información. Conoce en tiempo real las reuniones que se están gestionando, las fechas y horarios en las que se celebran y por supuesto, ten muy en cuenta la satisfacción de los participantes tras las reuniones.


Siguiendo estos consejos estarás ofreciendo a tus participantes la experiencia que en pleno año 2022, tras una profunda revolución tecnológica en el sector, esperan recibir. Y para ello, te invitamos a conocer y descubrir nuestra tecnología, nuestro software para eventos con un potente algoritmo creado exclusivamente para satisfacer las expectativas del participante en cuanto a relaciones de negocio en eventos, ferias y congresos se refiere.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.




Entradas recientes

Software Para Eventos