top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

¿Cómo gestionar el seating de tu próximo evento?


¿Cómo gestionar el seating de tu próximo evento?

La gestión del seating para eventos no suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los organizadores, si se vende con entradas numeradas escogidas por el participante, pero, ¿y si tienes que sentar tú a los mismos respetando un protocolo?

No cabe duda de que como organizador de eventos, tienes ciento y una preocupaciones correspondientes a cientos de detalles, como por ejemplo, contar con una buena herramienta de networking. Y puede precisamente, que el seating del evento, no sea una de esas cuestiones prioritarias.

Pero desde Tu Fábrica de Eventos, como Software para Eventos, conocemos la importancia que una gestión adecuada y fluida del seating, puede tener sobre la satisfacción final de los participantes de tu evento. Y es por ello por lo que en este nuevo post, te vamos a explicar por qué debes de tener muy en cuenta el seating y cómo gestionarlo para tu evento con nuestra herramienta para eventos.

¿Por qué es importante el seating de tu evento?

Como decimos desde Tu Fábrica de Eventos, normalmente los organizadores, no prestan suficiente atención a la gestión del seating de su evento si se hace a través de venta de entradas numeradas, pero ofrecer a nuestros participantes un seating personalizado, respetando un protocolo, sentando juntos a personas de una misma organización, puede marcar la diferencia.

Es decir, si vas a organizar un congreso en el que diferencies varios tipos de participantes como por ejemplo, ponentes, patrocinadores, alianzas, medios de comunicación, asistentes con entradas de pago, asistentes con entradas gratuitas, instituciones, representantes públicos, premiados etc...muy probablemente te interese llevar una estrategia de gestión del seating en tu congreso. Por ejemplo, los medios de comunicación deberían de estar sentados juntos y en un espacio céntrico y con buena visibilidad para hacerse eco del congreso de manera satisfactoria.

Por otro lado, los ponentes o premiados deberían de tener las primeras filas reservadas así como los patrocinadores, estar ubicados en un lugar estratégico cerca de los perfiles que más les interesen.

También los políticos o representantes públicos que acudan a tu congreso puede serles de relevancia sentarse juntos, en un lugar de fácil acceso junto a la organización del evento. O bien como organizador, podrías ofrecer una mejor visibilidad a aquellos participantes con entrada de pago.

¿Cómo gestionar el seating de tu evento?

En Tu Fábrica de Eventos, podrás encontrar un completo módulo de seating donde asignar asientos en tu evento a tus participantes para respetar un protocolo, sentar juntos a personas de la misma institución o departamento o hacer entregas de premios. Enlázalo además al sistema de acreditación para guiar a tus participantes hasta su butaca. La solución perfecta para ahorrarte mucho tiempo y evitar errores humanos mientras tienes tu evento bajo control.

Por tanto, con nuestro módulo de seating podrás gestionar a través de una interfaz sencilla e intuitiva, los asientos de tus participantes, creando las “reglas” o protocolos que consideres. Además, nuestro módulo, se adaptará a las características del lugar que hayas seleccionado para acoger tu evento o congreso. ¿A qué esperas para ofrecer una experiencia única a través de la gestión del seating de tu evento?

Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page