• Tu Fábrica de Eventos

5 tendencias para el sector de los eventos durante 2020


Tras la experiencia recopilada en estos últimos años, desde Tu Fábrica de Eventos comentamos algunas de las tendencias para el sector durante 2020

Comenzamos una nueva década y desde Tu Fábrica de Eventos, como el Software para Eventos todo en 1 más completo y potente del mercado, queremos celebrarlo comentando 5 tendencias que serán clave en el sector durante este 2020.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está de moda en todos los sectores y cada año nacen nuevas e innovadoras soluciones basadas en inteligencia artificial o bien añadiendo una capa de aprendizaje, soluciones de machine learning y deep learning. El sector de los eventos comienza ya a entender los beneficios de la inteligencia artificial y es que soluciones como el reconocimiento facial en el proceso de acreditación serán clave para entender el futuro de los eventos y puede ser complementado a la perfección con el sistema de acreditación móvil como hacen en la actualidad grandes eventos a nivel internacional como el Mobile World Congress. Además del proceso de acreditación, la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar experiencias y favorecer el networking ya que si aplicamos la inteligencia artificial al networking, podremos conocer rápidamente a aquellos participantes que comparten nuestros mismos intereses y con los cuales gestionar una reunión durante el evento.

Ciberseguridad

Los eventos cada vez son más digitales y cada vez existen más dispositivos conectados a Internet, tanto por la parte de los participantes como por la parte de la organización. Compra de entradas online, streaming, email marketing, reconocimiento facial, datos de asistentes almacenados en la nube… ¿cómo proteger de los ciberdelincuentes todo este ecosistema digital?

Si la seguridad física lleva años siendo protagonista de grandes eventos, la ciberseguridad será clave en los próximos años y por supuesto, también en 2020. En la actualidad, existen muchas empresas de ciberseguridad que podrán acompañar al organizador de eventos a desplegar una serie de medidas de ciberseguridad personalizadas para garantizar la seguridad del entorno digital del evento. A su vez, esta inversión y medidas de ciberseguridad, pueden y deben de ser aprovechadas por el organizador para aportar un valor añadido a sus participantes y una mayor confianza.

big data

Los datos que generamos en cualquier sector y en nuestras vidas así como en el sector de los eventos siguen creciendo y por lo tanto su importancia y relevancia también lo hace. En 2020 seguiremos hablando de nuevas soluciones de big data aplicado al sector de los eventos, del DPO (Data Protection Officer) que se encargue de velar por privacidad de los datos en los grandes congresos y del CDO (Chief Data Officer) que nos ayude a entender y sacar valor de todos los datos generados.

Y es que el Big Data nos puede aportar información en tiempo real de cualquier acción de nuestros participantes, las ponencias o salas más visitadas, los intervalos de horas con más movimiento, la satisfacción de los participantes. ¡Generemos más datos y saquemos más valor para seguir mejorando! Eso sí, con la privacidad y la seguridad de los datos siempre en mente.

Networking inteligente

Desde Tu Fábrica de Eventos como Herramienta para Eventos, entendemos la importancia del networking en un congreso. De hecho, es una de las principales motivaciones tanto para patrocinadores como para participantes. Por tanto, siempre recomendamos a los organizadores apostar por la última tecnología en networking para eventos, y que utilicen herramientas para networking que ofrezcan al participante llevar a cabo un networking real y estructurado o networking inteligente.

En Tu Fábrica de Eventos disponemos de varias opciones o metodologías de networking real y estructurado como por ejemplo la metodología por preferencias, metodología por solicitud de reuniones, que son aceptadas o rechazadas, metodología por coincidencia de productos y servicios en común...etc. ¡Descubre más en sobre el Networking Real y Estructurado!

Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente

El respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad o ser ecofriendly está de moda y será tendencia en la responsabilidad de los organizadores de eventos durante este 2020. Y es que, los organizadores de eventos tienen muchas opciones de llevar a cabo el evento siendo responsables con el medio ambiente. ¿Cómo? Por ejemplo reduciendo la cantidad de papel utilizado en el mismo.

Todos los participantes llevan un dispositivo móvil en la mano, todos se mueven en entornos digitales… ¿para qué usar un flyer en papel para publicitar a un patrocinador? Existen muchos canales digitales para ofrecer el mismo valor que el que se ofrece en papel por lo que… ¡cambiémos al método digital! Tu Fábrica de Eventos ofrece una app del evento desde la cual el organizador no necesite usar más el papel.

Por otro lado, el organizador puede contratar un catering cercano al lugar del evento para que las emisiones CO2 sean mínimas además de un catering que utilice productos locales y de temporada en sus alimentos.

Igual ocurre cuando se desea traer al evento a una serie de ponentes en taxi. Intentar quedar con ellos en un mismo lugar para que un único medio pueda traerlos al lugar del evento u hospedarse en un hotel cerca del lugar del evento para que puedan llegar caminando, son opciones más respetuosas con el medio ambiente que el organizador puede llevar a cabo.

#softwareparagestióndeeventos #softwareparaeventos

Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016