© tufabricadeventos 2016

  • Tu Fábrica de Eventos

¿Cómo fijar el precio de las entradas de tu próximo evento?


La venta de entradas constituye una de las principales fuentes de ingresos para el organizador. ¿Cómo fijar el precio?

La venta de entradas junto a los patrocinios constituye una de las fuentes principales de ingresos que como organizador podrás tener pero además, influirá de manera directa en el éxito de asistencia, ¿entradas gratuitas o de pago? En el último caso, ¿qué precio fijar? En Tu Fábrica de Eventos te ayudamos a conocer los factores que te aportarán las respuestas.

En primer lugar, para definir cualquier estrategia de pricing para tu evento, deberás analizar el mercado y los eventos o congresos similares. Si has llegado a la conclusión de que tus futuros participantes están acostumbrados y dispuestos a pagar por su entrada, podrás plantearte esta fuente de ingresos y financiación, además de qué es lo que les vas a aportar para que estén dispuestos a pagar una entrada para tu evento. En caso contrario, deberás de intentar buscar otras fuentes como subvenciones públicas, o apoyo económico privado mediante patrocinadores.

Por otro lado, aunque tus participantes estén dispuestos a pagar y tú a ofrecerles algo que lo merezca, debes de plantearte y siempre que tengas margen económico por otras vías de ingresos, si dejar las entradas gratuitas para conseguir una mayor afluencia de asistentes.

¿Qué precio fijar en las entradas de tu próximo evento?

Suponiendo que vas a fijar una entrada de pago, la opción más extendida es poner varias franjas de precios según el tiempo de tal modo que los primeros que adquieran la entrada o con más antelación, tendrán el acceso gratuito o más barato, mientras que en una fase de tiempo intermedia hasta el evento será mayor, alcanzando su mayor precio unos días antes del evento.

Así pues y de manera resumida para poder fijar el precio de las entradas de tu próximo evento deberás de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Características de tus participantes: ¿están acostumbrados a pagar para asistir a eventos similares?

  • Precios de entradas de eventos similares al tuyo

  • Qué ofreceré que merezca la pena pagarlo y a qué coste

  • Renta media del público objetivo o de los habitantes de la ciudad donde lo celebras

  • Nivel de exclusividad / lujo / contenidos que quieras dotar a tu evento

  • Costes totales de tu evento

  • Otras vías de ingresos previstas

  • Número de inscritos en cada momento

Cada uno de ellos te ayudarán dar respuesta a las preguntas planteadas inicialmente: ¿un evento gratuito o de pago? En tal caso, ¿qué precios? Nuestro sistema de venta de entradas, también permite poner una comisión por la gestión de venta de entradas, pudiendo repercutir el bajo coste de un software para eventos en la misma, en caso que necesario.

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

#pricing #ticketingparaeventos #ticketing

34 vistas

Software Para Eventos