© tufabricadeventos 2016

  • Tu Fábrica de Eventos

¿Cómo organizar un evento B2B?


El potencial de un software para eventos te permitirá organizar y gestionar mucho más fácil cualquier tipo de evento B2B que te plantees.

Los eventos B2B conforman una clara apuesta de branding por cada vez más empresas a nivel mundial. Y esto se refleja también en el número de eventos que se organizan de este tipo en nuestro país, un número que no para de crecer. Pero, ¿qué tipos de eventos B2B existen? ¿cómo organizar un evento B2B? En el post de hoy, intentamos darte las respuestas.

Tipos de eventos B2B

Dentro del universo de eventos B2B debemos de mencionar las conferencias como el tipo de evento B2B más popular aunque existen otros cuyo crecimiento en los últimos años, prevé alcanzar a la conferencia muy pronto. Este tipo de eventos se caracterizan por celebrarse normalmente de manera anual y requieren mucho tiempo y esfuerzo en la preparación, siendo eventos que tienden a consolidarse en el tiempo y a atraer a muchos profesionales del sector y de todos los países.

Dejando atrás a las conferencias, podemos mencionar el RoadShow, un tipo de evento B2B con un carácter más local y pequeño cuyo objetivo es llevar la misma temática del evento a diferentes ciudades. Para ello, es fundamental captar la esencia de cada ciudad y las piezas clave en cada una de ellas, pues los invitados, los patrocinadores y speakers, son mayoritariamente de esa ciudad o región.

Las ferias de negocio también constituyen un tipo de evento B2B muy popular y es sin duda la mejor opción para dar a conocer un producto/servicio pues normalmente, las empresas cuentan con un stand, y las ferias no solo atraen a muchos profesionales que van buscando precisamente las últimas tecnologías y soluciones del sector, sino que además, duran más de un día por lo que la posibilidad de captar leads se incrementa. Además en las ferias existe la posibilidad de combinar presencia en stand con otro tipo de patrocinio como por ejemplo, una ponencia.

Pero en el universo B2B podemos hablar también de cenas VIP, seminarios, congresos, convenciones...etc, sin duda muchos tipos de eventos con un punto en común: realizar networking entre empresas…¿pero cómo organizar un evento B2B?

¿Cómo organizar un evento B2B? El software para eventos como clave

Una vez vistos los principales tipos de eventos B2B que puedes llegar a organizar, te explicamos algunos pasos sencillos para comenzar a organizar tu próximo evento B2B.

  1. Cuenta con un Software para Eventos: Este debe de ser el primer punto y es que organizar un evento B2B requerirá de muchas variables de control que el software para eventos te ayudará a gestionar de forma muy fácil y sencilla, ahorrando dinero y tiempo. El software para eventos como el de Tu Fábrica de eventos, será la base de la organización de tu evento ya que es tan completo, que permite al organizador cubrir todas las etapas del evento con la tecnología más puntera.

  2. Elige el tipo de evento B2B que quieres organizar: conferencia, roadshow, feria…

  3. Elige el lugar de celebración del evento. Este punto lo deberás de elegir en función del tipo de evento elegido. En caso de que sea tipo conferencia y si no tienes experiencia previa, intenta encontrar un lugar que cuente con diferentes salas de diferentes tamaños para que puedas cambiar de sala en función del número de participantes inscritos.

  4. Prepara la estrategia de comunicación de tu evento con el software para eventos: crea la página web, la app, difusión en redes sociales, publicidad digital, email marketing...utiliza todos los recursos marketinianos que puedas.

  5. Busca a los patrocinadores y los fondos económicos para tu evento, ¿vendrán de la venta de entradas o por patrocinadores externos?

  6. Ofrece algo más que la mera asistencia. Los participantes a los eventos B2B o profesionales exigen más que los que van destinados al público general. No sólo les vale con escuchar una buena ponencia, que bien podrían hacerlo por streaming, si acuden al evento, dejando sus trabajos, es porque necesitan contactar con profesionales del sector que les enriquezca su presencia en el evento, buscan más. Para ello Tu Fábrica de Eventos propone realizar un Networking real y estructurado en base a distintas metodologías que podrás leer en este otro post “5 Métodos de networking efectivo para usar en tus eventos” y que facilitará los contactos entre profesionales.

  7. Gestiona todos los factores de tu evento con el software para eventos: web, app, ticketing, seating, networking, estadísticas, viajes y alojamiento...etc.

  8. ¡Listo!

Como habrás podido comprobar, el software para eventos será la base de toda la organización y la gestión de tu evento. ¿tienes más dudas?

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

#softwareparagestióndeeventos #Softwaredegestióndeprotocolos #softwareparaeventos #Softwaredeprotocolo

Software Para Eventos