top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

4 pasos para convertirte en un organizador de eventos en este 2019


4 pasos para convertirte en un organizador de eventos en este 2019

Contar con un software para eventos resulta fundamental para la organización y gestión de un evento en este 2019.

¿Te dedicas a la organización de eventos? ¿Eres responsable de una empresa y te gustaría organizar tu primer evento corporativo?

En Tu Fábrica de Eventos te contamos cómo convertirte en el organizador de eventos perfecto durante este 2019 y tan solo siguiendo estos 4 sencillos pasos:

1. Conoce bien a tu público asistente

No puedes comenzar a organizar un evento sin hacerte la pregunta básica. ¿A quién irá dirigido? Dependiendo del sector sobre el que organices el evento, los detalles de la organización pueden variar mucho.

Durante este año 2019, sectores como el del marketing digital, el comercio electrónico, ciberseguridad o inteligencia artificial notarán un auge en cuanto a celebración de eventos se refiere en nuestro país.

Por lo tanto, tras hacerte esta primera pregunta de “¿a quién va dirigido mi evento?”, podrás definir los siguientes pasos como por ejemplo, establecer la estrategia de comunicación para llegar a captar ese público, definir patrocinadores que quieran establecer contacto con dicho público...etc.

¡Pasemos al siguiente paso de la organización de tu evento!

2. Encuentra a los patrocinadores de tu evento

A no ser que se trate de un evento corporativo para tus empleados o bien para realzar tu marca en el sector, se hará casi imprescindible encontrar a los patrocinadores adecuados para que financien todo o parte del evento.

El precio a establecer deberá de ir en función de la calidad del evento que pretendas ofrecer. En este sentido, la estrategia comercial deberá de pasar por hacerle ver al posible patrocinador el valor real de tu evento, la calidad de los asistentes y la repercusión en medios que tendrá.

Es importante que la agenda de tu evento no se vea demasiado afectada por la inclusión de patrocinadores. Esto quiere decir que no debería de existir demasiado contenido patrocinado dentro de la agenda. Es decir, ésta debe de estar configurada principalmente por ponencias de expertos del sector cuyo objetivo sea compartir experiencias y conocimientos y no vender un producto o solución.

Por último, es recomendable en primer lugar realizar un listado de contactos y patrocinadores, a los cuales deberás contactar una vez tengas realizado el siguiente punto que vemos a continuación...

3. Crea todo el contenido: configura el universo de tu evento

Una vez que tenemos nuestro público definido y un listado de posibles patrocinadores, es el momento de comenzar con el trabajo más duro. ¡Crear el universo que configurará tu evento! Y cuando decimos universo, nos referimos desde la creación de la agenda de tu evento, ponentes, desarrollo de la web y/o la app, definición de la estrategia de comunicación, precios de las entradas, lugar de celebración del evento...cómo se realizará el registro y muchas cosas más.

Lo recomendable en este punto sería que como organizador de eventos elabores una guía de este universo en modo “borrador” donde incluyas todas las ideas y cómo te gustaría que fuera todo.

Una vez tengas configurado este universo de tu evento en modo borrador y ante la complejidad de llevarlo a cabo todo…¡pasemos al siguiente punto!

4. Organiza y gestiona todo con tu software para eventos

Efectivamente, ya has hecho el trabajo creativo, has conceptualizado tu evento, un trabajo duro sin lugar a dudas pero ahora vas a llevarlo a cabo, a hacerlo realidad con la ayuda de un software para eventos.

Es precisamente por la cantidad de factores y puntos que inciden en la organización de un evento, por lo que en este 2019 se hace fundamental contar con un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos.

Con nuestro software para eventos podrás desarrollar la web y app de tu evento de forma muy sencilla y rápida, así como definir la estrategia de comunicación, inscripciones, ticketing, seating, definición de agendas a medida, networking real y estructurado… y muchos factores más.

Además, con el software para eventos de Tu Fábrica de Eventos, podrás tener las estadísticas de tu evento en tiempo real, algo muy importante para tener una visión global y actualizada del avance de tu evento.

Estos son los 4 sencillos pasos (con un gran trabajo detrás), mediante los cuales podrás convertirte en un buen organizador de eventos durante este 2019.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page