© tufabricadeventos 2016

  • Tu Fábrica de Eventos

¿App para eventos? Las claves para crear la mejor app para tu evento


A la hora de organizar la estrategia de comunicación de tus eventos, debes de tener en cuenta las diferencias básicas entre una app y una web.

Finalizamos el 2018 con el smartphone como el dispositivo más usado por los españoles y el resto del mundo y comenzamos el 2019 igual. El smartphone reinará y copará nuestras vidas, y en torno a este dispositivo podremos gestionar todo lo que nos rodea gracias entre otras cosas al denominado Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). Por supuesto, este hecho marcará también al sector de los eventos.

Ante esta situación y como organizador de eventos, podrás preguntarte: App para eventos, ¿sí o no? Pues bien, la respuesta está clara y es un rotundo Sí. Y es que, organices el evento que organices, tus asistentes y por tanto público potencial, siempre llevará su smartphone encima, un dispositivo con el cual espera tener una mayor experiencia del evento.

Las claves para crear la mejor aplicación para tu evento

Ya tienes clara la necesidad de crear la app para tu próximo evento pero, ¿cuáles son las claves para crear la app que mejor se adapte a las necesidades de tu público?

Desde Tu Fábrica de Eventos, te contamos algunas de las claves para crear la mejor aplicación para tu evento.

  • Diferenciar los contenidos de tu app de los contenidos de la web del evento: Temas principales como la descripción del evento, fecha y lugar de celebración...etc. son imprescindibles en ambas plataformas pero la app de tu evento puede ir mucho más allá y debe de ir, con contenidos y opciones adicionales a los de la web.

  • Networking Real y Estructurado: Si piensas diferenciar la web de la app de tu evento, el módulo de networking real y estructurado juega un papel fundamental y es que incluyendo este módulo en la app de tu evento, permitirás al usuario concertar citas reales durante la celebración del evento con las personas que esté interesada.

  • Acreditación mediante Código QR: Otro valor extra para tu app es permitir a los visitantes realizar la acreditación mediante código QR, de manera que todo el proceso es mucho más rápido y sencillo.

  • Ticketing para eventos: Es un punto importante el decidir si incluir el ticketing en tu app del evento o no. Y es que normalmente, la aplicación móvil es descargada por aquellos usuarios que ya tienen su entrada y van a visitar tu evento. Pero en cualquier caso, debes de conocer muy bien a tu público y entonces, decidir si incluyes el ticketing en la app de tu evento además de en la web.

  • Notificaciones: Uno de los aspectos más atractivos de contar con una app para tu evento son precisamente las notificaciones y es que si cuentas con una app, podrás notificar en tiempo real a todos tus visitantes en sus smartphones con las últimas novedades de la cita.

  • Televoto: Hacer partícipes a los asistentes en las diferentes actividades del evento es lo que permite una app para eventos. Así que poder realizar un televoto es otra de las claves a tener en cuenta en la definición de tu app.

  • Preguntas a ponentes: En el mismo sentido que el punto anterior, una app para eventos permitirá a los asistentes realizar preguntas en tiempo real y de una forma rápida y sencilla, a los diferentes expertos tras las mesas redondas o ponencias.

Todas estas opciones y muchas más son las que como organizador de eventos, podrás ofrecer a todos tus asistentes a através de nuestro software para eventos. ¡Crea la app perfecta para tu evento!

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

#appparaeventos #app #softwareparaeventos

Software Para Eventos