top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

Tendencias para la gestión y organización de eventos en 2019


Tendencias para la gestión y organización de eventos en 2019

2019 será el año en el que la digitalización irrumpa con fuerza en el sector de los eventos a través del uso del Software para eventos.

El sector de los eventos está en auge en nuestro país. Si durante 2018 el número de eventos corporativos, ferias y congresos ha crecido, en 2019 se multiplicarán en sectores como la ciberseguridad, el ecommerce, el big data, la inteligencia artificial y el marketing digital.

El motivo principal por el que el sector de los eventos vive una edad de oro (y todavía no hemos llegado a niveles de EEUU o UK), es porque el evento constituye una nueva y eficaz forma de comunicación, de reputación de marca.

Los eventos son una gran oportunidad para hacer crecer el negocio gracias a la obtención de clientes potenciales. Un intercambio de conocimientos y experiencias sobre los sectores profesionales concretos.

Como decimos, los eventos son a día de hoy la forma más eficaz de darnos a conocer, de lanzar un mensaje. En el evento que nosotros mismos organicemos o bien en el evento que participemos, estarán presentes gran parte de los profesionales de nuestro sector, clientes potenciales y competidores entre otros por lo que debemos de aprovechar las sinergias positivas que surgen.

Pero como en toda estrategia de comunicación, las formas en las que lanzamos este mensaje cambian e igual pasa en el sector de los eventos. Un sector que evoluciona en la misma línea que la tecnología para ofrecer la mejor experiencia a todos los asistentes.

Es por ello por lo que desde Tu Fábrica de Eventos y a las puertas del nuevo año, analizamos las tendencias a tener en cuenta en la gestión y organización de eventos en el año 2019. ¿Queréis saber cuáles son?

1. Software para la gestión integral del evento

La tecnología que aplica este tipo de herramientas como nuestro software integral para la gestión de eventos, permite a los organizadores tener una visión global y completa de todo cuanto sucede alrededor del evento. Desde temas de networking a facturación, comunicaciones, ticketing, seating o registro y acreditación.

En este sentido, el software para eventos de Tu Fábrica de Eventos se posiciona como el más completo en nuestro país, integrando hasta 12 soluciones para eventos cuyos datos pueden controlar los organizadores de una forma sencilla y rápida.

2. Networking real y estructurado

Sin duda, diríamos que esta será la segunda tendencia que más valor os aportará durante el próximo año si la tenéis en cuenta durante la organización y gestión de vuestro evento.

Si no lo habéis tenido en cuenta ya, no os resultará extraño en caso de organizar un evento, el escuchar de parte de vuestros patrocinadores la siguiente frase: “hecho en falta el poder ver los perfiles de los asistentes con anterioridad al evento y poder cerrar reuniones con los perfiles que me interesen de antemano”.

Es esto precisamente lo que aporta el Networking Real y Estructurado, el networking de los eventos más avanzados y la tendencia del networking que evolucionará los eventos tradicionales. Con nuestro software para eventos podrás ofrecer diferentes metodologías de networing real y estructurado a tus asistentes.

3. Big Data

Se lleva hablando de big data muchos años y durante el 2018, el análisis de datos masivos ha otorgado aplicaciones prácticas reales en muchos sectores diferentes.

Aunque ya lo hemos comenzado a ver también en el sector de los eventos, será durante 2019 cuando los organizadores de eventos pasen a tener en cuenta el análisis de todos y cada uno de los datos que pueden obtener de cada detalle de la organización y de sus participantes. ¿Qué tipo de asistentes entran a qué tipo de ponencias? ¿Por qué zonas de exhibición pasa más gente? ¿cuál es la impresión digital de nuestro evento?

En la aplicación del big data a los eventos con el objetivo de obtener tantos datos y estadísticas como sea posible, debemos de implementar tanto un software de gestión de eventos (que nos aportan datos de todos los factores del evento antes mencionados), como cámaras basadas en inteligencia artificial que detectan los movimientos físicos de las personas a lo largo del recinto para crear rutas inteligentes que muestran las zonas más visitadas durante determinados intervalos de tiempo, y hasta herramientas de medición o escucha social.

4. Creatividad y customización en la organización de los eventos

Aunque la tecnología no es sólo buena sino fundamental, no nos podemos olvidar de una tendencia que siempre ha acompañado al sector de los eventos y una tendencia que obligatoriamente deberá de acompañarnos en los años venideros. La creatividad, la originalidad y la calidad de los contenidos durante la organización del evento sin olvidar el hecho de poder customizar el evento según las necesidades del participante para que pueda vivir una experiencia única. Si hoy en día podemos personalizar hasta el reloj o el coche... ¿por qué no tu evento?

En este sentido y más aún cuando se trate de un nuevo evento en un sector tan saturado como el del marketing digital, la creatividad, originalidad y customización de las actividades propuestas se erigen fundamentales.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page