© tufabricadeventos 2016

  • Tu Fábrica de Eventos

Claves para ofrecer un networking real y estructurado en tu evento


Ofrecer un networking real y estructurado incrementará en gran medida el nivel de satisfacción de tus invitados. ¿Pero cómo conseguir que este networking real y estructurado sea eficaz? Te contamos las claves.

El networking suele ser uno de los puntos más atractivos de un evento, tanto para asistentes como organizadores, ponentes y patrocinadores. Y es que networking es significado de nuevas sinergias a partir de las cuales pueden surgir grandes oportunidades profesionales.

Pero lo que los organizadores suelen pasar por alto en la planificación del networking, son las habilidades de comunicación y sociales que tenemos cada uno. ¿Tiene todo el mundo la capacidad social de abordar a alguien a quien no conoce en un evento para hacer networking? La respuesta clara es no. Por ello, dejar el networking a la improvisación de cada asistente, no suele ser la mejor opción para que el resultado final sea satisfactorio.

Igualmente, y por muchas habilidades sociales que el asistente tenga, ¿no aprovecharía mucho mejor el networking si previamente conociera a la persona con la que va a hablar y sus necesidades? Su perfil, trayectoria, responsabilidad, lo que le interesa...Las posibilidades de éxito de este networking se incrementan exponencialmente.

Por lo tanto, las claves para ofrecer un networking real y estructurado eficaz en tu evento pasarían por:

  1. Permitir diferentes metodologías de networking en tu evento. Con Tu Fábrica de Eventos ponemos a disposición de los organizadores hasta 5 metodologías diferentes para que el organizador escoja la que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Metodología por preferencias (somos el único software para eventos que dispone de este sofisticado y eficaz sistema de networking contrastado desde hace más de 15 años).

  • Metodología por solicitud de reuniones, que son aceptadas o rechazadas.

  • Metodología por solicitud de reuniones con adjudicación automática.

  • Método por “Coincidencia de oferta y demanda”.

  • Elegir una metodología que sea una combinación de todas las anteriores.

2. Permitir parametrizar la forma en la que como organizador, deseas que se lleven a cabo las reuniones de networking.

3. Permitir decidir entre qué tipos de participantes se pueden llevar a cabo las reuniones de networking.

4. Definir correctamente los productos o servicios con los que se van a identificar los participantes (ej.: Yo ofrezco software para eventos, tú buscas software para eventos”).

5. Definir correctamente en función del sector o producto o servicio en torno al que se hace el evento la duración que deberían tener las reuniones.

6. Ofrecer un área privada o app del evento desde la cual el participante pueda gestionar todo lo relacionado con el networking, elegir empresas, solicitar reuniones etc.

7. Usar un software que esté probado y contrastado y que elimine por completo cualquier posibilidad de error (reuniones duplicadas, reuniones sin lugar donde llevarse a cabo, reuniones con distintas empresas a la vez...) exige calidad en la metodología que elijas, no dejes nada al azar.

8. Permitir poder valorar el resultado de las reuniones llevadas a cabo.

Estas claves constituyen un networking real y estructurado, el tipo de networking que los grandes eventos internacionales ofrecen a sus participantes y el tipo de networking que está marcando el sector en nuestro país y que lo marcará durante los próximos años.

Ahora bien, ¿cómo damos el salto del networking espontáneo que siempre se ha utilizado sin metodología alguna, al networking real y estructurado que está revolucionando el sector de los eventos?

Con nuestro software para eventos de Tu Fábrica de Eventos

Conseguir un networking real y estructurado es muy sencillo con Tu Fábrica de Eventos y es que con nuestro software para eventos (el más completo del mercado) como organizador, podrás crear las agendas personales de networking de tus participante en 5 sencillos pasos:

  1. Introduce los parámetros necesarios para llevar a cabo el networking: salas, horarios y duración de las reuniones.

  2. Define los productos o servicios por los cuales cada participante se identificará a la hora de ofrecerse a realizar networking. Ejemplo “Ofrezco software -solicito software” y que podrá seleccionar en su formulario de inscripción.

  3. Establece las reglas comerciales del networking, método de networking que se utilizará, quién se puede reunir con quién, quién es vendedor, comprador, colaborador, etc…

  4. Tu Fabrica De eventos creará automáticamente una app con un Dossier de participantes que mostrará lo que ofrecen unos y lo que demandan otros para que realicen la oportuna selección de participantes o se soliciten reuniones según el método de networking escogido.

  5. Pulsa el botón “generar agendas” y en pocos minutos tendrás las agendas personales de reuniones para tus participantes según sus preferencias listas para enviar o publicar. En el caso de la metodología de solicitud de reuniones, las reuniones se irán incorporando a la agenda personal a medida que se vayan aceptando las mismas.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer el mejor networking a los asistentes de tu próximo evento.

#networkingrealyestructurado #networkingparaeventos #networking #softwareparaeventos

Software Para Eventos