• Tu Fábrica de Eventos

La herramienta de seating para eventos definitiva


La gestión del seating para eventos es una solución que cada vez más organizadores demandan del software que contratan, y es una solución que no todos los software ofrecen por la dificultad que entraña su programación para conseguir ser lo suficientemente versátil como para poder adaptarse a la mayoría de espacios.

Al igual que para un viajero es importante seleccionar el asiento (de bus, avión o tren) en el que va a viajar, en el sector de los eventos ocurre igual. La importancia de seleccionar un buen asiento aumenta, además, si se ha pagado una buena suma de dinero para asistir al evento.

Además está la necesidad del organizador de sentar a ciertas personalidades en lugares determinados, por diversos motivos, entrega de premios con tiros de cámara que hemos de saber dónde se encuentran, entradas de diferentes precios en función de las zonas del espacio, palcos para empresas o departamentos... Puede haber muchos motivos por los que necesitemos contratar una herramienta de seating para eventos que nos ayude con esta labor.

Es por ello por lo que lo organizadores actúan en consecuencia utilizando software que permitan a los asistentes no solo seleccionar la ubicación de su asiento, sino también decidir con quién quieren ir sentado al lado.

¿Es complicado encontrar una solución de seating para eventos adecuada?

La realidad para muchos organizadores es la tremenda complejidad a la hora de abordar el seating para eventos con una plataforma que se adapte al 100% al lugar donde se va a celebrar el evento. Muchos organizadores deciden, tal y como explicamos en este otro artículo, crear soluciones propias de seating para ese evento. Esto a su vez desemboca en una serie de problemas como el elevado coste y tiempos requeridos en programación y sobre todo la adaptabilidad. Es decir, ¿qué ocurriría si el próximo año se traslada la sede de celebración del evento a otro sitio? Dinero y tiempo desperdiciado…

Como expertos en el sector de los eventos, en Tu Fábrica de Eventos escuchamos esta clara demanda por parte de los asistentes y está clara necesidad por parte de los organizadores. Como conclusión, actualmente contamos con una solución de seating para eventos que orgullosamente se posiciona como una de las más completas del mercado. Y es que, nuestra solución de seating para eventos se adapta al 95% de los organizadores de eventos que necesiten asignar asientos o un sistema de seating.

¡Olvídate del lugar en que vas a celebrar el evento! Con nuestro módulo de seating simplemente podrás ofrecer a tus asistentes la selección de asientos y gestionarlo de una forma muy sencilla y visual para el organizador.

¿Qué beneficios aporta a los organizadores nuestra solución de seating para eventos?

  • Fácil de usar: Podrás diseñar el escenario de tu evento y asignar asientos a tus participantes con el sistema de drag & drop de forma manual o a través de la venta de entradas (ticketing)

  • Versátil: Se adapta a infinidad de espacios no teniendo que hacer una programación específica para tu venta de entradas o asignación de asientos.

  • Ahorra tiempo y recursos en la asignación de asientos: al facilitar esta labor que de forma manual, en un excel y humana estaría supeditada a multitud de errores y horas de trabajo, además sin necesidad de invertir en aplicaciones a medida del espacio que vayas a usar.

  • Retorna inversión: El coste por uso del módulo de seating y venta de entradas se puede imputar a los gastos de gestión de emisión de la entrada.

  • Garantía: De trabajar con un sistema probado y contrastado con el respaldo del software para eventos más completo y potente del mercado.

  • Centralizado en un mismo lugar: No tendrás que contratar otros proveedores, todo está centralizado en el mismo lugar y enlazado con el resto de módulos que ofrece TuFabricaDeventos.com (como el de acreditación de participantes) pudiendo enviar emails con la entrada, guiar a tus asistentes a su asiento el día del evento y conocer en todo momento las estadísticas pertinentes.

¡Entra a nuestra página web y descubre todas las posibilidades que nuestro sistema de seating para eventos ofrece a los organizadores!

#seatingparaeventos #seating

Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016