top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Como crear una app para eventos en 4 pasos


El sector de los eventos no para de evolucionar y cada vez, mueve más dinero en nuestro país. Constituye a lo sumo, grandes estrategias de marketing para las compañías organizadoras y sobre todo fuentes de ingresos a través de venta directa y cruzada.

En un momento en el que el sector de los eventos en España se encuentra en auge y en el que el smartphone se ha convertido en el dispositivo más usado con diferencia a nivel mundial (todos lo llevamos encima siempre), se hace fundamental la app de tu evento.

Creando la app de tu evento en 4 sencillos pasos con Tu Fábrica de Eventos

Desarrollar una app para eventos suele ser un proceso tedioso, complicado y costoso pero con Tu Fábrica de Eventos, podrás crear la app de tu evento totalmente personalizada, tu mismo sin necesidad de conocimientos en desarrollo y en solo 4 pasos.

Y es que, al adentrarte en el mundo de Tu Fábrica de Eventos, encontrarás que disponemos de diferentes módulos que abarcan todas las necesidades que puedes tener como organizador de un evento, desde la web del mismo, al sistema de acreditación, gestión del seating, ticketing o la app del evento.

Si nos centramos en esta última solución, con nuestro software para eventos podrás crear la app en 4 sencillos pasos:

  1. Elige el código que represente el color corporativo para tu evento u organización. Es decir, en este primer paso, personalizas el color e imagen de tu app.

  2. En el segundo paso, deberás crear los diferentes apartados del menú que estará visible en tu app y que permitirá a los usuarios acceder a los diferentes puntos de interés.

  3. Dotamos la app de contenido. En esta tercera fase completaremos el contenido de los apartados que correspondan, ya que otros apartados como ponentes, agenda, patrocinadores, participantes, los cogerá directamente sin necesidad de invertir más tiempo en ello al ser una app totalmente integrada con el resto de módulos de Tu Fabrica de Eventos.

  4. Ya está…¡Subimos a las tiendas tu app para Android e IOS!

Y todo este proceso lo podrás realizar de una forma totalmente sencilla a través de una única plataforma con nuestro software y sin necesidad de ser experto en desarrollo web o móvil.

¿Qué debes de tener en cuenta al crear la app de tu evento?

A la hora de crear la app para tu evento debes de tener claro que la app debe de constituir un valor extra para el asistente con respecto a la web del evento.

Esto es, tanto en la web como en la app es importante que información como el programa, los ponentes, la localización o el contacto estén presentes. Pero, ¿por qué se va a descargar un usuario la app en su móvil cuando puede acceder a la web a los mismos beneficios sin ocupar memoria en su smartphone?

Partiendo de esa premisa, debemos de diferenciar nuestra app y web e ir más allá con lo que le ofrecemos al visitante. En este sentido nuestro módulo de networking real y estructurado juega un papel fundamental y es que incluyendo este módulo en la app de tu evento, permitirás al usuario concertar citas reales durante la celebración del evento con las personas que esté interesada.

Otro valor extra para nuestra app es permitir a los visitantes realizar la acreditación mediante código QR, de manera que todo el proceso es mucho más rápido y sencillo.

Algunos beneficios de crear la app de tu evento

  • Toda la información de tu evento en la palma de la mano de tus participantes (ponentes, expositores, programa, participantes, mensajería, mapas redes sociales, networking, encuestas, etc.

  • Integra todos los módulos de TuFabricadeventos.com, evitando la contratación de cada parcela del evento …

  • Facilita la interacción de los participantes a través de Networking real y estructurado. Durante el evento,…

  • Versatilidad y personalización al dar respuesta a las necesidades del organizador y adaptarse a su imagen corporativa.

  • Ágil y sencillo. Toda la información introducida en la plataforma se convierte de forma automática en la aplicación…

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page