• Tu Fábrica de Eventos

Big Data aplicado a la gestión y organización de eventos


El Big Data tiene grandes aplicaciones en el sector de los eventos, ayudando a organizadores a ser más eficientes y a conseguir una mayor satisfacción de los asistentes.

LLevamos mucho tiempo hablando de Big Data, pero, ¿podemos aplicar esta tecnología al mundo de los eventos? Desde Tu Fábrica de Eventos, Software para eventos, la respuesta es un rotundo “sí” .

Y es que, los profesionales de los eventos deben de pensar que se encuentran en un sector donde la obtención de datos e información sobre los participantes no es tan complicada como en otros. Es decir, para todas las empresas sin importar a qué se dediquen, es muy importante conocer a sus clientes y potenciales clientes a la perfección, aprender cada día de ellos para ir mejorando sus productos y servicios en función de la evolución de la demanda.

Para muchas empresas, la obtención de esos datos se complica hasta niveles en los que requieren mucha más información que la que pueden recoger de su propia actividad. Es por ello por lo que al final, necesitan comprar esos datos a otras empresas que sí los tienen. O bien, realizar alguna campaña publicitaria con el objetivo de recopilarla.

Si atendemos ahora al sector de los eventos, cuando organizamos un evento obtenemos una gran cantidad de información de nuestros asistentes durante todo el proceso del evento, no solo durante la celebración del mismo, sino también antes y después.

De esta manera y utilizando herramientas o software para la gestión y organización de eventos podemos obtener y recopilar datos personales, perfiles profesionales, gustos, datos del alojamiento, del vuelo, datos sobre las personas con las que se ha interesado hablar durante el networking, empresas (patrocinadores del evento) a los que ha contactado o ha pedido más información, datos sobre su satisfacción, a las que ha asistido… y muchísimos datos más.

Por lo tanto, dejar pasar un evento y no tener en cuenta todos los datos recopilados por el software de eventos, significaría no mejorar nuestra cita en la siguiente edición. Aquí el big data juega un papel fundamental y es que analizados conjuntamente y en el contexto adecuado, (tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los datos obtenidos y que van a ser introducidos en el análisis son de calidad), nos aportará mucha luz a la hora de entender el comportamiento de nuestros asistentes para en un futuro poder mejorar la experiencia de los mismos y que nuestro evento siga aumentando en popularidad y reconocimiento.

En conclusión, una vez finalizado el evento, debemos recopilar toda la información que nuestro software para eventos ha obtenido, filtrar para eliminar los datos no válidos y analizarlos en su conjunto. De esta manera aplicando el Big Data, llegaremos a saber si nuestros asistentes echaron en falta por ejemplo una app en el evento, si las ponencias fueron interesantes o si volverán a repetir en la próxima edición.

#BigData #softwareparaeventos

Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016