top of page
  • Coral Almagro

9 Tendencias de marketing aplicadas a eventos


Tendencias de marketing aplicadas a eventos

Aplicar tendencias de marketing a los eventos nos ayudará a estar actualizados, innovar y en definitiva ofrecer más valor a los participantes. El evento es una de las herramientas de marketing que menos ha evolucionado a lo largo de los años o al menos lo hace a un ritmo más lento que otras herramientas. Se ha innovado mucho en todo en lo referente al adorno, montajes, escenografías y demás pero posiblemente todavía queda mucho por hacer en los formatos. Aquí os dejamos 9 tendencias de marketing para eventos, y poder innovar en los mismos:

Marketing para eventos: Aplicando 9 tendencias clave

1. Personalización.

Si hay una realidad (más que tendencia) actualmente en marketing, es la personalización. Las empresas buscan crear relaciones con sus clientes de una forma personal, individualizada, adaptada en mensajes, contenidos, formatos... lejos queda ya la publicidad unidireccional donde uno habla y los demás escuchan... ¿entonces? ¿Por qué en los eventos no ocurre lo mismo? ¿Por qué todavía en muchos eventos se ofrecen las mismas actividades a todos los asistentes sin tener en cuenta sus preferencias o necesidades?

El evento es el lugar donde el participante vive una experiencia emocional con tu marca y donde espera encontrar soluciones concretas a sus necesidades. Es el mejor momento para dejar nuestra huella. Ofrece formatos personalizados donde tu participante pueda asistir a aquellas actividades que realmente le interesen. Ofrece Agendas a medida.

El evento es el lugar donde el participante vive una experiencia emocional con tu marca y donde espera encontrar soluciones concretas a sus necesidades. Es el mejor momento para dejar nuestra huella.

2- Comunicación interactiva y bidireccional. Experiencias para el cliente.

Al hilo del anterior punto, el evento es el lugar donde el cliente puede vivir una experiencia que facilite la compra, facilite la fidelización y se involucre con nuestra marca. Sin embargo en el 80% de los eventos ocurre que habla el ponente y los demás escuchan (comunicación unidireccional). Hazles partícipes más allá de proponerles twittear sus impresiones en la red, promueve actividades que permitan el intercambio de experiencias y el benchmarking, escúchales, pregúntales, ¡nunca antes los habías tenido tan cerca que en tu evento! es una tendencia de marketing que no puedes dejar pasar en tus eventos y ¡una gran oportunidad!

3- Tecnología.

La tecnología vino para ayudarnos, aún así, muchos organizadores piensan que como llevan años organizando eventos con excel no necesitan nada más... que como su cliente siempre les pide lo mismo, ¿para qué van a innovar?. Sal de la zona de confort y benefíciate de todo lo que la tecnología puede aportarte a ti, a tus eventos y a tus asistentes.

4- Estar conectados.

El éxito de las redes sociales se debe a que suplen una necesidad fundamental del ser humano de comunicarse. Si esto lo trasladamos a un evento, no tendría mucho sentido que se comuniquen por chat (que también) cuando ya están allí presentes. Si un participante asiste a un evento, es porque espera encontrar más, realizar contactos interesantes y en definitiva hacer networking. Facilítales esta labor a través de distintas metodologías de networking real y estructurado, no te conformes sólo con el networking espontáneo que ofrece un café.

Promueve actividades que permitan el intercambio de experiencias y el benchmarking, escúchales, pregúntales, ¡nunca antes los habías tenido tan cerca que en tu evento!

5- Entorno digital.

Es obvio que el entorno digital se ha introducido en nuestras vidas y que en los eventos también ha llegado en formato “eventos virtuales” y app para eventos. Si el evento consiste en escuchar una ponencia tras otra, ¿por qué no me ofreces streaming y lo veo desde mi silla? Plantéatelo... no es ninguna tontería.

6- Automatización de procesos.

Si en marketing está en auge el marketing automation en eventos nos ayudaremos de software o herramientas que nos permitan interactuar con el participante según las acciones que éste realice, desde mandar una confirmación por email o una factura, hasta mandarle un mail de bienvenida. Todo estará bajo control y además ahorrarás tiempo y recursos que podrás destinar a otras labores.

7- Content marketing o marketing de contenidos.

Los clientes cada vez más interactúan con las marcas gracias a contenidos que son de su interés y si además esta información la ofrecemos de forma precisa y rápida, mucho mejor. Por eso son tendencia tanto en marketing como en eventos los vídeos, píldoras informativas, e-meetings y webinars. U ofrecemos formatos dinámicos y atractivos con contenidos interesantes y a la última, o mejor me quedo en el sofá buscando algo por la red o viéndolo por streaming.

8- Información en tiempo real.

Conocer de antemano lo que opinan los participantes a través de encuestas, para poder sacar partido y ofrecer al usuario una experiencia aún más personalizada o solucionar incidencias de manera inmediata que se puede obtener a través de app para eventos.

9- Realidad aumentada.

Gracias una vez más a la tecnología, con la realidad aumentada aplicada a los eventos se consigue crear momentos únicos, exclusivos, diferentes y sorprendentes que atraigan la atención del participante y que permita que éste interactúe aún más con nuestra marca dejando una huella difícil de borrar.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page