• software-para-eventos

10 diferencias clave entre un software para eventos virtuales y una plataforma de webinars

Actualizado: hace 2 días



Desde el mes de marzo hemos vivido a nivel mundial un crecimiento exponencial en los eventos online o eventos virtuales, un crecimiento y recorrido durante el que Tu Fábrica de Eventos te ha acompañado.


Puede que al inicio de la pandemia por Covid-19, cuando se comenzó a hablar masivamente de eventos online, como organizador tuvieras ciertas dudas sobre su gestión o herramientas a utilizar, llegando a usar plataformas de webinars cuyo objeto y uso frecuente es otro diferente al de la celebración de un evento.


Es por ello por lo que desde Tu Fábrica de Eventos publicamos recientemente la Guía sobre cómo organizar un evento online paso a paso. ¡Descárgala gratis!


Software para eventos virtuales vs Plataforma de webinars: Las 10 diferencias clave


A estas alturas de maduración y desarrollo de los eventos virtuales quizás conozcas de cerca, bien por propia experiencia o por una experiencia cercana, los beneficios de un software para eventos virtuales profesional. Algo que resumidamente se podría decir que es igual que llevar la gestión y organización integral y profesional de tu evento físico pero en el mundo online, ofreciendo la máxima experiencia también a tus asistentes virtuales.


Dicho esto, mencionamos en este listado aquellas características de un software para eventos virtuales como el de Tu Fábrica de Eventos y qué lo diferencia de una plataforma de webinars:


  • Nuestro Software para eventos virtuales ofrece un número ilimitado de asistentes mientras que las plataformas de webinars al uso no.


  • Nuestro software para eventos virtuales ofrece una personalización de la retransmisión del evento, usando fondo y máscaras a gusto del organizador. ¡Tal cual fuera un plató de televisión o sala de conferencias!


  • Por todos es sabido que los datos y estadísticas es un bien muy valioso hoy día, también en el sector de los eventos para su entendimiento, mejora y control. Por ello en nuestro software para eventos virtuales ofrecemos estadísticas en tiempo real y control de los inscritos, aportando inclusive también estadísticas sobre la asistencia a las diferentes salas de streaming o actividades propuestas. Otro punto diferencial clave con respecto a las plataformas de webinars.


  • Calidad de retransmisión. Una de las principales diferencias ya que los webinnars no ofrecen una calidad suficiente, minando la experiencia de ponentes y asistentes en un evento virtual, eso sí, es imprescindible una buena conexión a internet.


  • ¡Facilidad de uso! Sin necesidad de descargar la plataforma en tu pc ni de un aprendizaje previo de uso.


  • Área privada del participante desde la que acceder a visualizaciones, contenidos personalizados, facturas, programas, ponentes, participantes...etc. Sin duda otra de las diferencias clave de nuestro software para eventos virtuales que aumentan la experiencia del participante.


  • Preguntas a ponentes. ¡Y es que la interacción debe ser un must en cualquier evento virtual!


  • Televoto. Esta es un plus que seguramente resultará muy útil para muchos organizadores de eventos virtuales. Una característica de nuestro software para eventos que ya ofrecíamos en los eventos presenciales y que trasladamos a los eventos online o virtuales con resultados en tiempo real.


  • Encuestas y preguntas durante la retransmisión: Al igual que el punto anterior muy probablemente habrás tenido la necesidad de lanzar una encuesta o varias durante tu evento virtual y que con una herramienta de webinars no has podido. ¡Ofrece cuántas encuestas quieras y de forma personalizada! Además, podrás lanzar diferentes preguntas a los asistentes para poder emitir posteriormente certificados de asistencia.


  • Reuniones o networking “one to one” fuera de la conferencia. ¿Y qué sería un evento sin networking? Finalizamos el listado con la principal diferencia entre nuestro software para eventos y una plataforma de webinars. ¡Ofrece la máxima calidad en tu evento virtual y haz que sea todo un éxito!



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016