• software-para-eventos

¿Cómo monetizar los eventos online o virtuales?



Cómo monetizar los eventos online o virtuales es una de las preguntas más frecuentes. Desde Tu Fábrica de Eventos, como Software para la Gestión de Eventos Virtuales más potente y completo del mercado, te ofrecemos algunas claves.


La organización de eventos online o virtuales comprende la gestión simultánea de varios factores o parámetros que influyen en el éxito del mismo y que pueden ser gestionados de forma sencilla y uniforme a través de un software para eventos virtuales como el de Tu Fábrica de Eventos.


Pues bien, uno de esos factores que reflejarán el éxito global del evento virtual es la propia rentabilidad del mismo y es por ello por lo que cuando nace un nuevo concepto de evento, existe una pregunta recurrente en la mente de los organizadores: ¿Cómo monetizar los eventos online o virtuales?


Para responder a esto bastará con tener claro en primer lugar que gracias a la tecnología que ofrece un software profesional para la gestión y organización de eventos virtuales, el concepto de evento tradicional se traslada al mundo virtual con ciertas bondades o ventajas añadidas. Entonces, la capacidad de monetización es la misma.


Alternativas para monetizar los eventos online o virtuales


  1. Ticketing o venta de entradas también en los eventos virtuales: A diferencia de los eventos presenciales, esta alternativa de monetización se eleva gracias a la eliminación de las barreras geográficas (pueden asistir participantes de todo el mundo) y la eliminación del cupo máximo de personas. Es por ello por lo que si decides ofrecer venta de entradas, los ingresos obtenidos por esta vía podrían ser mucho mayores que los que tendrías en un evento presencial.

  2. Diferentes tipos de patrocinadores: Dependiendo del evento se encuentran diferentes categorías de patrocinio como por ejemplo, diamante, gold, silver o bronce. Unos paquetes que incluyen más promoción o menos dependiendo de la selección. Y es que hoy en día los patrocinadores pueden tener los mismos espacios que tenían en los eventos presenciales pero en formato virtual. Por ejemplo, con Tu Fábrica de Eventos el atractivo aumenta hasta el punto de poder utilizar un plató de TV al que pueden acudir los patrocinadores, totalmente personalizable o bien definir una serie de stands en formato feria virtual en el que los participantes podrán solicitar más información y capturar leads.

  3. Subvenciones para eventos virtuales: Al igual que ocurría en los eventos presenciales, los organizadores de eventos online o virtuales también podéis solicitar fondos públicos (dependiendo del tipo de evento o congreso) para apoyar la organización del mismo.


En definitiva, los eventos virtuales llegaron para quedarse, ofreciendo con la más puntera tecnología, las mismas ventajas e incluso más que los eventos presenciales o tradicionales.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!


Software Para Eventos