• software-para-eventos

Cómo crear un evento exitoso en verano


Como crear un evento exitoso en verano
Cómo crear un evento exitoso en verano

Desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos online, presenciales e híbridos más potente y completo del mercado, te ayudamos a organizar con éxito tu próximo evento de verano o de cualquier otra época del año.


Y es que, como verás a continuación, el verano, puede ser una buena época para organizar un evento. Aunque con ciertos matices claro.


Quizás, como organizador de eventos igual no te has adentrado en los eventos de verano aún pero por ello, te vamos a explicar qué debes tener en cuenta para crear un evento exitoso en verano.


Que tener en cuenta para crear un evento exitoso en verano


  • El verano no es para todos los tipos de eventos: a priori podríamos decirte que los eventos corporativos o B2B no son los ideales para esta época del año debido al periodo vacacional en el que se encuentran todas las empresas y empleados. Pero si tú foco es un evento más social, dirigido a niños, adolescentes, jóvenes o familias, el verano puede ser por el contrario, la época ideal. Así pues, dependiendo en primera instancia, del público al que te dirijas, puedes crear un evento de verano exitoso.


  • ¿Eventos corporativos? No es imposible: es decir, aunque te hemos dicho que no es la época ideal para eventos corporativos, siempre puedes trabajar dos vías para obtener un evento corporativo exitoso. La primera de ellas es poner el foco solo en empleados que, durante el día del evento, estén trabajando, lo que les ayudará también a mantener un entorno laboral más dinámico y distendido durante esta época. Y es que debes recordar que normalmente la actividad y esfuerzo laboral suele bajar en esta época por lo que será más fácil conseguir la participación de los empleados que están trabajando. La segunda opción es dirigirte a todos los empleados pero haciendo una comunicación y promoción del evento con mucho tiempo de antelación para que todos los empleados, estén de vacaciones o no, puedan asistir. Obviamente, es necesario o casi obligatorio ofrecer el evento en formato online o híbrido para que puedan conectarse si así lo desean, desde cualquier punto donde se encuentren de vacaciones. La otra premisa importante en este contexto, es ofrecer al empleado, temas atractivos para su ámbito personal y que se aleje un poco del día a día empresarial (recuerda que están de vacaciones).


  • El lugar y hora, súper importante: Organices el evento que organices, siempre que sea híbrido o presencial, el lugar de celebración y su hora se convierte en una cuestión más importante si cabe que durante el resto del año. Y es que debes tener en cuenta el factor calor, sobre todo en países como España. Por ejemplo, un lugar y hora ideal sería en alguna terraza frente al mar y al atardecer.


  • El catering, también frío: en verano, tendemos a querer buscar el frío, como es normal. Por ello, en caso de organizar un evento presencial o híbrido, es importante que durante la elección del catering tengas en cuenta que el menú, sea ligero y fresco al igual que debes darle peso al agua y bebidas frías.


Estas son algunas de las claves para organizar un evento exitoso en verano. Como ves, no tiene por qué ser imposible organizar un evento en esta época, y dependiendo de tu audiencia y la temática que vayas a tratar, el verano puede ser la mejor época para organizar el evento.


¡Nos vemos en septiembre! Feliz verano


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.




Entradas recientes

Software Para Eventos